Tumbes: población sufre suspensión de servicios de agua y luz
Principal río de la región vuelve a desbordarse. Ciudadanos se quedan sin servicios esenciales.
El río Tumbes volvió a desbordarse, inundando varias calles y algunas viviendas en la zona urbana de la ciudad, cuya población sufre también la suspensión de los servicios de agua potable y de energía eléctrica.
Desde la madrugada, el río Tumbes registró un aforo de 1,262.92 metros cúbicos por segundo y horas después se desbordó. Los aniegos no son el único problema que afrontan los tumbesinos, pues más de 40,000 pobladores sufren por el corte del servicio de agua potable dispuesto por la empresa Agua Tumbes, que administra este servicio. Sus brigadas trabajan en la reparación de la rotura de una red de distribución de 16 pulgadas en la calle Óscar Benavides.
Los padres de familia acudieron a la planta El Milagro con baldes en mano, para ser llenados y así poder preparar los alimentos de sus hijos. Asimismo, el sector del Nuevo Tumbes se encuentra sin energía eléctrica.
MÁS INFORMACIÓN: Estado de emergencia fronterizo es una medida migratoria errada
La empresa Enosa, sin considerar que el jueves es un día laborable, habían programado mantenimiento y el corte de energía continuará hasta las 16:00 horas.
A pesar del intenso calor que hay en la región, los escolares tuvieron que recibir sus clases sin ventilación, ante la falta de energía eléctrica.
Más precipitaciones en Tumbes
De acuerdo al Senamhi, hoy y mañana continuarán las precipitaciones (granizo y lluvia) de moderada a fuerte intensidad en la costa norte y sierra norte. Se esperan acumulados de lluvia con valores sobre los 35 mm/día en la sierra norte, y por encima de los 30 mm/día en Tumbes y la costa de Piura.
SEGUIR LEYENDO:
Tacna: venezolanos burlan a PNP e ingresan a nuestro país ilegalmente
Víctor Montoya es designado inspector general de la PNP
Mujer habría simulado secuestro por S/ 100 mil
Mira más contenidos siguiéndonos en Facebook, Twitter, Instagram, TikTok y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.