Vecinos de La Molina ya no pagarán peaje: Emape libera pista auxiliar en Vía de Evitamiento
Destruyen construcción que impedía transitar libremente y recuperan acceso a la avenida Separadora Industrial.
Libre tránsito. La vía auxiliar en la Vía de Evitamiento, específicamente en el acceso a la avenida Separadora Industrial, en el distrito de La Molina, fue liberada luego de que la Empresa Municipal de Apoyo a Proyectos Estratégicos (Emape) destruyera la construcción que impedía a los vecinos transitar libremente y los obligaba a circular utilizando el peaje ubicado en la zona.
El alcalde de La Molina, Diego Uceda, acompañado de Mariella Falla, gerente de Fiscalización y Control de la Municipalidad de Lima, supervisó los trabajos desde la madrugada de ayer y agradeció esta medida, en nombre de los vecinos, quienes pedían la liberación de la vía desde 2009.
Opción libre
“La liberación de esta vía auxiliar permitirá a los conductores evitar el pago del peaje ubicado en la Vía de Evitamiento, dando una opción libre para el tránsito vehicular. Quienes vivían en La Molina no podían utilizar la vía porque se chocaban con esta construcción y eran obligados a dirigirse por la autopista y pagar peaje con el consiguiente perjuicio económico”, precisó el burgomaestre.
MÁS INFORMACIÓN: Municipalidad de Lima rechaza pedido de Susana Villarán y la deriva a brazo financiero para costear defensa legal
Recordó que en ese espacio estuvieron instaladas durante décadas las oficinas de Emape y no se trató de arribar a una solución, lo cual ahora ha sucedido gracias al apoyo y preocupación del alcalde de Lima, Rafael López Aliaga.
“Al tratarse de una vía metropolitana, lo que siempre correspondió fue conversar con la máxima autoridad limeña, lo que anteriormente no se hizo por discusiones innecesarias”, indicó.
Recuperan espacio
En presencia de los vecinos que aplaudieron esta acción, Uceda señaló que estaba ahí en representación de su comunidad para agradecerle a Emape por recuperar ese espacio que durante años significó un enclaustramiento y les obligaba a pagar por entrar y salir de su jurisdicción.
Con la recuperación y liberación de la vía, La Molina tiene una nueva ruta de transitabilidad y comodidad, remarcó.
Beneficiará a cientos de miles de personas
Por su parte, Mariella Falla dijo que esta tarea se realizó de manera coordinada entre las municipalidades de Lima y de La Molina. Destacó que la liberación de la vía beneficiará a cientos de miles de personas que transitan diariamente por la zona, especialmente vecinos de Lima Sur. Esto evitará el cobro abusivo del peaje, subrayó.
Congestión vehicular por obras
Debido al inicio de las obras de liberación de vías en el distrito de La Molina, la Autoridad de Transporte Urbano (ATU) informó a los usuarios que los buses de la línea 204 del Corredor Rojo tuvieron que modificar su ruta en el tramo final del recorrido desde San Miguel hasta Pachacámac, que incluía los paraderos La Punta, Naplo, Madreselvas, Sauces, Las Dunas, Víctor Malásquez, Paradero 1 y San Juan Bautista. Debido al deterioro de la vía a la altura de Madreselvas, fue necesario desviar la ruta.
Perú regresa al Top 10 de destinos turísticos, según diario británico The Telegraph
Congresista Francis Paredes es señalada por presunta venta de cargos en INPE
Jóvenes peruanos entonan Himno Nacional en santuario de Lourdes durante peregrinación por Europa
Mira más contenidos en Facebook, X, Instagram, LinkedIn, YouTube, TikTok y en nuestros canales de difusión de WhatsApp y de Telegram para recibir las noticias del momento.