Venezuela acusa a Perú de venganza: dice que se impidió cargar de combustible al avión de selección vinotinto
Denuncia fue hecha por canciller del régimen venezolano, Yván Gil.
En un episodio tenso que impacta en las relaciones bilaterales, tras el empate entre las selecciones de Venezuela y Perú por las Eliminatorias Sudamericanas 2026, el canciller del régimen venezolano, Yván Gil, denunció un acto de sabotaje por parte del Gobierno peruano en contra de su representativo de fútbol.
Según la acusación, Perú habría impedido que el avión que transporta a la selección nacional de fútbol cargara combustible para su regreso a Caracas, calificando la acción como un "secuestro vengativo" contra el equipo Vinotinto.
De esta manera, la dictadura de Venezuela hizo pública la denuncia este miércoles, señalando que esta medida del Perú constituye una "arbitrariedad" contra los venezolanos.
MÁS INFORMACIÓN: Fernando Batista, DT de Venezuela, mira sobre el hombro a selección peruana: declaraciones indignan a hinchada
El canciller Gil expresó su indignación en redes sociales, afirmando que es un acto de represalia hacia el equipo de fútbol, que materializó un "extraordinario juego" en el enfrentamiento que culminó en un empate 1-1 en el Estadio Nacional de Lima.

Según el canciller Yván Gil, el Gobierno peruano impidió que el avión de la selección vinotinto recargara combustible para emprender el vuelo de regreso a Venezuela. Gil calificó esta acción como una "práctica de xenofobia" en represalia por el rendimiento del equipo en el partido disputado en Lima.
Dada la gravedad de la acusación de Venezuela, surge la interrogante sobre cómo este incidente impactará en las relaciones bilaterales entre ambos países.
EsSalud: presidenta ejecutiva designa a nuevo gerente general
Tragedia en Áncash: 20 víctimas mortales tras volcadura de bus interprovincial hacia abismo
Mira más contenidos siguiéndonos en Facebook, Twitter, Instagram, TikTok y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.