Ventanilla: adolescente desaparecida fue hallada con vida dentro de un tanque de agua
Según información policial, la menor había sido dopada, abusada sexualmente y secuestrada por una red de trata de personas. No obstante, una joven de 18 años también estaría implicada en el caso.
Una adolescente de 14 años que había desaparecido el domingo, en el distrito de Ventanilla, fue hallada con vida dentro de un tanque de agua.
Según información policial, la menor había sido dopada, abusada sexualmente y secuestrada por una red de trata de personas.
La menor fue encontrada tras una intensa búsqueda de parte de los agentes de la Policía Nacional del Perú (PNP) tras su desaparición.
PUEDES VER | El Agustino: delincuentes en moto balean a joven en un parque
Según RPP Noticias, la madre de la menor dijo que el lunes se acercó a la vivienda del asentamiento humano Kumamoto para preguntar por su hija, pero negaron su presencia.
Esto, luego que los vecinos de la zona le afirmaron que vieron ingresar a la casa a una menor con características similares a la desaparecida.
De acuerdo a la madre de familia, su hija salió el domingo junto a una compañera a un centro comercial para celebrar un cumpleaños. Esta compañera le habría presentado a la adolescente a otra mujer, quien la llevó hasta esta casa donde estuvo prácticamente secuestrada.
PUEDES VER: La Molina: joven intervenido por tomar en la calle amenaza a sereno
Hasta el momento, han sido capturados tres sujetos que pertenecerían a una red de trata de personas. Los individuos fueron identificados como José Luis Vigil Silva (25), Brayan Elvis Ricopa Urresti (19) y Geremy Miñan Albitres (21), este último habría ultrajado a la joven.
No obstante, una joven de 18 años, identificada como Yessica Judith Jiménez Prado, también estaría implicada en el caso, pues habría llevado a la víctima engaños a la vivienda.
PROSTÍBULO CLANDESTINO
Los vecinos del lugar aseguraron que la vivienda sería un prostíbulo clandestino y que se organizan fiestas hasta altas de la noche donde ingresan menores a beber licor.
La Policía cree que esta red de trata de personas capta a las menores a través de otras adolescentes, con el propósito de llevárselas luego al interior del país para que ejerzan la prostitución.
Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.