Ventanilla: obra municipal se derrumba y Spadaro culpa a empresa encargada
Los trabajadores que quedaron atrapados fueron auxiliados rápidamente.
La tarde de este sábado colapsó una obra municipal de Ventanilla. Un centro de videovigilancia en etapa de construcción se derrumbó, dejando seis trabajadores atrapados.
El hecho se registró minutos antes de las 4:00 p. m. y tras una hora se logró rescatar a los afectados, los cuales fueron trasladados al hospital del distrito.
Un grupo de policías acudió a la emergencia y cercó un perímetro para iniciar las acciones de rescate. Serenos y demás encargados de la edificación comenzaron a mover los escombros. Posteriormente llegaron los bomberos.
TAMBIÉN LEE: Hallan 400 piezas arqueológicas en casa de hijo de Juan Velasco
El alcalde de Ventanilla, Pedro Spadaro, también se hizo presente y se pronunció sobre esta emergencia.
«No hay víctimas que lamentar. Los heridos serán dados de alta. El equipo de ambulancia fue el primero en llegar. Los trabajadores cuentan con sus seguros activos y de inmediato han sido atendidos», explicó.
«Las responsabilidades se van a determinar en una investigación», sostuvo Spadaro y luego culpó a la empresa encargada de la obra.
«Entiendan bien que las columnas están colocadas. Lo que ha habido es la negligencia por parte de la empresa y la supervisión que ha permitido darle la autorización para el llenado del techo, cuando lamentablemente estaban mal colocadas las estructuras metálicas (…). La empresa subcontratada es Alicom», enfatizó.
TE PUEDE INTERESAR:
https://twitter.com/ExpresoPeru/status/1550969827271102466
Mira más contenidos siguiéndonos en Facebook, Twitter e Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.