Zamir Villaverde cobra membresía a ancianos por club de playa inexistente
Residentes aseguran ser víctimas de extorsión.
Zamir Villaverde vuelve al 'ojo del huracán'. Esta vez, un grupo de vecinos de la zona 'Las Conchitas 3', ubicado en la playa Los Lobos denunciaron que no pueden ingresar a sus casas, porque la entrada que tenían desde hace más de 20 años fue bloqueada. Villaverde adjudica que el terreno le pertenece a su club de playa 'Los Delfines' y que si los habitantes quieren ingresar deben pagar una membresía de S/500 y una cuota de S/200 mensuales.
"Un camino de más de 30 años y él (Zamir Villaverde) lo está tomando como propiedad privada, no nos deja pasar salvo que le paguemos, que nos inscribamos a su club y paguemos la membresía y la mensualidad (…) Es una extorsión lo que está haciendo'', expresó Carmen Velásquez, vecina afectada.
En esa línea, las personas de la tercera edad tienen que buscar otros caminos para poder acceder a sus hogares, ya que la entrada principal fue cercada por Villaverde. En tal sentido, los habitantes tienen que trepar cerros empinados, pese a su condición de vejez, cargar bultos y soportar el sofocante calor del área.
MÁS INFORMACIÓN: Ministerio Público continuará con investigaciones contra castillista Zamir Villaverde
"Nos está exigiendo un pago, como dice que va hacer un club. Entrando quiere cobrar S/500 y mensual S/200. Somos personas ya de la tercera edad, que hay que subir con paquetes, bultos, todo. No se puede'', comentó otro residente.
En contraparte, se pronunció el abogado de Villaverde, Julio Rodríguez, quien alega que al ser propiedad privada, se puede legalmente cobrar para poder acceder a los interiores.
"Si no quieres pagar, date la vuelta pues. Si los ancianos no pueden trepar los cerros, entonces que paguen'', puntualizó el letrado.
Los antecedentes de Zamir Villaverde
La figura del empresario cobró relevancia tras el escándalo de los contratos millonarios con el Ministerio de Transporte y Comunicaciones (MTC), al ser sindicado, junto al exministro Juan Silva, de integrar una presunta organización criminal.
De acuerdo a la tesis de la Fiscalía de la Nación, basada en los audios revelados por Villaverde, el empresario habría pagado S/100,000 a Silva como agradecimiento por las licitaciones ganadas de diversas empresas chinas.
Además, está vinculado al golpista Pedro Castillo. En primeras instancias se le veía en medios locales apoyando el mandato del expresidente. Sin embargo, después salió públicamente a acusar a Castillo Terrones de haber recibido S/50,000 de los S/100,000 que le dio en aquel entonces al exministro Silva.
Tragedia en aeropuerto: piloto de avión y personal de torre no sabían de ejercicio de bomberos
Lince: lanzan granada de guerra a hotel y detonación deja tres heridos de gravedad
Albina Ruiz: «No es peyorativo pedir consumo de agua responsable»
Mira más contenidos siguiéndonos en Facebook, Twitter, Instagram, TikTok y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.