Crónica de la agresión sangrienta a Richard Muro
Fiscalía investiga violencia de todos los bandos. Juventud se aparta de Keiko Fujimori y pasa a defensa del voto en las calles, exigiendo nuevas elecciones.
POR PLINIO ESQUINARILA / CÉSAR ROJAS
Crecen las protestas que llegaron hasta las puertas de Palacio exigiendo nuevas elecciones generales y en paralelo estalló la violencia cuando un manifestante de oposición al gobierno de Francisco Sagasti, fue agredido a palazos y patadas por un grupo del partido Perú Libre.
La víctima es Richard Muro Macedo, un ingeniero industrial de 56 años, que recibió incontables mazazos y puntapiés en la Plaza San Martín. Él ya se retiraba de la marcha Defiende Tu Voto, pero vio que su esposa y su cuñada eran golpeadas por una turba de personas que apoyaban a Pedro Castillo.
“Nosotros ya nos habíamos retirado y bajamos por jirón de la Unión, porque en calles aledañas lanzaban bombas lacrimógenas. Nos separamos unos metros, y en eso un grupo de gente con sombreros y palos me atacan a mí y a mi hermana. Con chicote y palos me dan en el pómulo derecho y casi me golpean el ojo. Puse mi mano para cubrirme y también tengo lesiones allí”, declaró a EXPRESO Elva Contreras, esposa del agraviado.
Frente a ellos, había varias personas asustadas, quienes a pesar de todo filmaban con sus celulares la cobarde acción. Incluso una mujer con saco claro y gorro oscuro gritaba “No graben”. A pocos metros había efectivos de la Policía Nacional, quienes demoraron en reaccionar.
Lea la nota completa en nuestra versión impresa o suscríbete a nuestra versión digital AQUÍ.
Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook, Twitter e Instagram.