Desafían a Ávalos por "Cuellos Blancos"
Rocío Sánchez, a punto de ser destituida por reunión con Vizcarra, dice que fiscal de la Nación sabotea caso emblemático.
Por César Rojas
A falta de un día para que venza el plazo de quejas contra magistrados en plena evaluación, la fiscal Rocío Sánchez acusó directamente a la titular del Ministerio Público, Zoraida Ávalos, de obstruir las investigaciones en el caso “Cuellos Blancos del Puerto”.
Luego de acudir a la sede de la Junta Nacional de Justicia, declaró a la prensa que lo más grave es que, cuando se crea el equipo especial a cargo de evaluar los audios de la vergüenza, "nunca se nombró al coordinador al nivel de Suprema, así como tampoco se incorporó el despacho del doctor Pablo Sánchez, quien en su calidad de fiscal de la Nación recibió la denuncia original".
Sánchez agregó que en el Ministerio Público hay una "inestabilidad total, falta de dirección y una lucha constante para que las investigaciones no lleguen a todas las personas que deben de llegar", para mantener a las actuales autoridades.
"Tanto Zoraida Ávalos como María Zavala, quien debe estar investigada, ambas deberían estar suspendidas de sus funciones. El fiscal Jesús Eliseo Fernández Alarcón también debería estar investigado por lo menos, en el control interno, por todos los hechos que han trascendido. Cuántas irregularidades podrían estar suscitando y nadie dice nada", expresó.
En 1974, Ávalos y Zavala ingresaron a la Facultad de Derecho de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos. Allí se hicieron amigas y compartieron aula con César Hinostroza, a quien se le sindica como el supuesto cabecilla de una organización criminal de corrupción dentro del sistema de justicia.
Lea la nota completa en nuestra versión impresa o en nuestra versión digital AQUÍ.
Mira más contenidos siguiéndonos en Facebook, Twitter e Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.