El daño está hecho: urea llegará cuando ya pasó la campaña agrícola
Traición al campo. Contraloría recomienda descalificar al ganador de la tercera licitación de Midagri por violación de las especificaciones técnicas de las bases del concurso.
Se diga lo que se diga sobre la tercera licitación oficial para la compra de las 65,587 toneladas de urea para la campaña agrícola 2022-2023, ya el daño está hecho. Y es que dicha campaña empezó este mes de agosto y en el mejor de los casos el fertilizante llegará al Perú a destiempo, por el plazo otorgado de 65 días.
Para los observadores la ineptitud del Gobierno no podía ser más evidente con gestiones de los ministros del sector, cada cual más impresentable o prontuariado que el otro, hasta llegar a Andrés Alencastre y a la actual plana mayor del Programa de Desarrollo Productivo Agrario Rural (Agro Rural), adscrito al Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego (Midagri).
Las advertencias fueron hechas a tiempo por la comunidad agrarista y se prefirió jugar a la política, como el “impulso” a la inexistente segunda reforma agraria o a las interminables camorras internas de la izquierda y sus aliados por el control de este sector prioritario de la economía peruana, según lo establece la Constitución vigente.
TAMBIÉN LEE: Ministro Gavidia gastó en comidas hasta S/ 1,250 con dinero de caja chica
Hasta que llegó, este fin de semana, un pronunciamiento de la Contraloría General de la República referido a la última licitación, recomendando descalificar a la empresa ganadora, Ready Oil Supply LLC porque incumplió con presentar sus estados financieros de los últimos tres años, tal como lo señalaban las especificaciones técnicas del concurso, sino solo del año 2021.
Lea la nota completa en nuestra versión impresa o en nuestra versión digital, AQUÍ.