Fernán Altuve: Gobierno se descompone en medio de repartijas
El balance del 2021 es que estamos ante un desgobierno y un proyecto anárquico donde lo que abunda es la impunidad, la repartija y las corruptelas.
Por Plinio Esquinarila
¿Qué es lo que está pasando en el Perú? ¿Cuál es su balance de lo que ocurrió en el último año?
Ha habido unas elecciones que no han sido creíbles en un gran sector del país; según vayan pasando los meses, más gente va irse dando cuenta de que los resultados no han sido fruto de una expresión exacta del voto, pero el hecho político es que ese resultado ha servido para posesionar a un grupo o conjunto de grupos de izquierda en el poder, bajo la administración de una persona, evidentemente, incapaz para ejercer el gobierno –sin hablar de la incapacidad moral, sólo de la incapacidad gubernativa–.
La ideologización, más la suma de la incapacidad gubernativa, al cabo de cien días, ha demostrado que estamos ante un desgobierno, ante un proyecto anárquico, en donde lo que abunda es la impunidad, la repartija y la corrupción, ese es el saldo del año 2021.
Cuatro días antes de que estalle el escándalo de la calle Sarratea, prácticamente se estaban repartiendo el gabinete caviares, Dina Boluarte, etc. Pero luego ha bajado el impacto inicial que produjo Sarratea…
TAMBIÉN LEE: Pedro Castillo presentará proyecto al Congreso para otorgar pensión de orfandad a menores
¿Qué ha pasado con América Tv, con las empresas, con el gobierno norteamericano?
Lo que creo es que hay dos sectores: uno que aún mantiene confianza en la gestión del señor Castillo, en la esperanza que va a poder revertir o reordenar su gobierno, siempre y cuando le entregue a los tecnocaviares la gestión.
Hay un sector que cree que esto es posible, que ese proyecto aún es viable. En esa idea están sectores que han votado de buena fe y creen que todavía ese proyecto es posible, la izquierda política, moderada y las ONG, ayudados por el colaboracionismo empresarial y mediático. Ellos creen eso. El punto es que esa es su ilusión, pero cada vez que quieren llegar a eso, ni el señor Castillo, ni un sector duro de la izquierda radical lo permiten.
Lea la nota completa en nuestra versión impresa o en nuestra versión digital AQUÍ.
Mira más contenidos siguiéndonos en Facebook, Twitter e Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.