Germán Juárez Atoche dio la mano a Graña: acuerdo con empresa corrupta revela favores a delincuentes
Fiscal les valida como pruebas correos sin peritaje, e información que dio Odebrecht. Además, exculpa a Nadine Heredia.
No solo Rafael Vela y José Pérez tuvieron acciones que beneficiaron a los megadelincuentes Marcelo Odebrecht, Jorge Barata, José Graña Miró Quesada y Hernando Graña Acuña.
El fiscal Germán Juárez Atoche se negaba a cumplir la orden del Tribunal Constitucional de mostrar el acuerdo de colaboración con Aenza (ex Graña & Montero), pero EXPRESO lo consiguió, y comprobó que la constructora peruana también fue favorecida.
A lo largo de 422 páginas, se comprueba que, el 15 de septiembre de 2022, el Equipo Lava Jato aceptó como información novedosa, útil y relevante, información que ya había entregado Novonor (ex-Odebrecht) en el 2019.
MÁS INFORMACIÓN: “Marisol Pérez Tello es la ministra de Odebrecht”, denuncia exprocuradora Katherine Ampuero
Asimismo, se validaron decenas de correos electrónicos que no pasaron por peritaje. “Presentado, impreso y certificado por el gerente legal corporativo de Graña y Montero SAA”, se indica en todos.
Esto comprueba que la empresa peruana se evaluó a sí misma, como sucedió en el 2017, con una supuesta auditoría interna que negaba pago de sobornos. ¿Por qué los fiscales no hicieron una verificación in situ del contenido en las computadores, o por lo menos solicitaron que un notario certifique los e-mails?
Lea la nota completa en nuestra versión impresa o en nuestra versión digital, AQUÍ.
