Gobierno provoca remezón en Fuerzas Armadas
Vizcarra Álvarez fue pasado al retiro por negarse a aceptar presiones sobre ascensos y lo sacaron sin comunicación previa.
Por Ítalo Oberto-Besso
El mismo día que se celebraba el natalicio de Francisco Bolognesi, patrono del Ejército, y Día del Soldado, el Gobierno publicó las resoluciones supremas que anunciaban el cambio en las comandancias generales del Ejército y de la Fuerza Aérea del Perú.
Mediante resoluciones supremas, refrendadas por el ministro de Defensa, Walter Ayala, y el presidente Pedro Castillo, se dio por concluido el nombramiento del comandante general del Ejército, al general José Alberto Vizcarra Álvarez, y se nombró al general de división Walter Horacio Córdova Alemán para el referido cargo.
Lo mismo sucedió con el comandante general de la FAP, Jorge Luis Chaparro Pinto, y en su reemplazo se nombra al teniente general FAP Alfonso Javier Artadi Saletti.
TAMBIÉN LEE | Congreso otorgó el voto de confianza al gabinete ministerial
SORPRESA
La decisión fue recibida por los altos mandos castrenses como un duro golpe a la institución, en principio porque estos cambios se anuncian habitualmente los primeros días de diciembre para hacerse efectivas recién en enero del siguiente año.
La otra razón de la sorpresa, según informó el congresista José Williams Zapata, fue que los hasta ayer comandantes generales se enteraron de su salida por los medios de comunicación, no por los canales institucionales.
Lea la nota completa en nuestra versión impresa o en nuestra versión digital AQUÍ.
Mira más contenidos siguiéndonos en Facebook, Twitter e Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.