ÚLTIMA HORA
PUBLICIDAD

Gonzales Posada y Rodríguez Mackay denuncian que continúa ofensiva de Bolivia contra Perú

Pedido de Morales de cerrar fronteras y envío de cónsul a Puno son muestras de que continúa injerencia en el Perú, afirman.

Imagen
Gonzales Posada y Rodríguez Mackay denuncian que continúa ofensiva de Bolivia contra Perú.
Fecha Publicación: 17/06/2023 - 23:00
Escucha esta nota

El hallazgo de 487 kilos de cocaína a bordo de la aerolínea del Estado plurinacional de Bolivia, “BoA”, fue utilizada políticamente por Evo Morales para atacar al Perú, cuando aseguró que el ilegal cargamento procedía de nuestro país, y también a su pupilo y presidente boliviano Luis Arce, a quien responsabilizó de haber descuidado la política antidrogas, situación que revela una fuerte disputa entre ambos dignatarios en la cual quieren arrastra al Perú.

Así lo sostuvo el excanciller Luis Gonzales Posada, quien calificó dicha situación de grave y pidió a Torre Tagle pronunciarse, pues dijo que existe una fuerte ofensiva del MAS, partido de donde proviene Morales y Arce, contra el Perú.

Semanas atrás, la Administración de Aduanas de España incautó de 478 kilos de cocaína en un avión de la aerolínea estatal Boliviana de Aviación (BoA).

Gonzales Posada considera que parece una pelea entre narcos

“Es realmente bochornoso, parece una pelea entre narcos, y esto se origina porque se encontró en un avión del Estado Plurinacional de Bolivia, 487 kilos de cocaína pura y ahí comenzó la disputa entre Evo Morales y el presidente Luis Arce. Ante este escándalo, Evo Morales responsabilizó al presidente Arce por haber descuidado la política antidrogas y de paso dijo que toda la droga venía del Perú y pedía el cierre de fronteras”, dijo a EXPRESO Luis Gonzales Posada.

En efecto, hace unos días el expresidente Evo Morales aprovechó la situación para señalar que la droga provenía del Perú y pedir el cierre de las fronteras con nuestro país.

MÁS INFORMACIÓN: Luis Gonzales Posada pide a Cancillería rechazar designación de cónsul de Bolivia

“Hay que cerrar la frontera con Perú, porque de allí entra la droga”, dijo el ex presidente Evo Morales en declaración hecha a radio Kausachum Coca, del Chapare, donde Morales es dirigente vitalicio, y “comandante”, de los productores de coca.

Gonzales Posada sostuvo que Evo Morales ataca a las autoridades peruanas, luego que el gobierno informara que le ha prohibido la entrada a suelo peruano por haber efectuado actividades de índole política proselitista que han afectado la seguridad nacional.

El excanciller comentó que el presidente de Bolivia, Luis Arce, no se ha quedado callado, y ha culpado a Morales por el incremento del narcotráfico en el país altiplánico.

“Por su lado el Gobierno de Bolivia señala que el gran causante del incremento de las drogas es el mismo Evo Morales, porque él controla los sembríos de hojas de coca de Chapare, una zona que está bajo su dominio”, sostuvo.

Para Gonzales Posada, los dimes y diretes entre Morales y Arce se han convertido en una pelea vergonzosa que, de alguna manera, proyecta la catadura moral de algunos sectores del MAS.

Asimismo, el excanciller alertó sobre la pésima situación económica que vive el país altiplánico.

“No olvidemos, por otro lado, que actualmente Bolivia vive una crisis muy grave, no hay un solo dólar en los bancos, se han tenido que ver obligados a vender 22 toneladas de oro por un valor de 1,200 millones de dólares para cubrir la carencia de dólares. Tienen una producción de 33% menos en cuanto a la extracción del gas y ante esos hechos la economía tambalea, entonces la situación de Bolivia es delicada”, sostuvo.

Por María Teresa García 

Lea la nota completa en nuestra versión impresa o en nuestra versión digital, AQUÍ.

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitterInstagram, TikTok y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.  

MAS INFORMACION EN: