ÚLTIMA HORA
PUBLICIDAD

Hezbolá y Evo Morales buscan dividir al Perú

Un eslabón clave en la relación entre Irán, el grupo terrorista y el exmandatario boliviano, declarado 'persona non grata' en nuestro país, revela un siniestro plan.

Imagen
Hezbolá y Evo Morales buscan dividir al Perú.
Fecha Publicación: 07/04/2023 - 23:00
Escucha esta nota

Poco antes del amanecer, Muhammad Ghaleb Hamdar, tendió una pequeña alfombra junto a la ventana, en dirección a La Meca, es decir, al oeste, para arrodillarse, extender los brazos hasta rozar sus orejas, y pegar su frente al suelo para invocar el 'Fajr', la primera oración al alba como tributo a Alá, el dios de la cultura musulmana.

"Allah akbar" (¡Alá es grande!), finaliza siempre cada una de las cinco plegarias que se deben pronunciar a lo largo del día.

Sin embargo, no se supo si Hamdar, aquel 28 de octubre de 2014, logró pronunciar las cuatro oraciones restantes, luego que fuera arrestado en su departamento de Surquillo, en Lima, acusado de integrar una red terrorista del grupo libanés Hezbolá y portar documentos de identidad falsos con los que había ingresado a Perú; en su vivienda se hallaron detonadores y residuos de pólvora negra junto a otros materiales para fabricar explosivos.

MÁS INFORMACIÓN: Piura: Presidenta Dina Boluarte anunció envío de más ayuda humanitaria y maquinaria

Hasta aquella fecha, Hamdar, de origen libanés, entendió que había sido objeto de seguimiento de la Interpol que, en coordinación con las autoridades peruanas (la Dircote), finalmente fue capturado días previos a la Conferencia de las Partes por el Cambio Climático (COP 20), razón por la cual se presumió, en un inicio, que tal sería el objetivo para un atentado terrorista.

Aunque se hallaron en su poder fotografías del Centro Cultural Peruano Norteamericano (ICPNA), del Aeropuerto Internacional Jorge Chávez y del colegio judío, León Pinello, no se logró armar un caso objetivo de acusación penal. Sin embargo, sí fue procesado por falsificación de documentos para ingresar al Perú, haciéndose pasar por un ciudadano de Sierra Leona, y sentenciado a siete años de prisión por ese delito.

Por Fidel Quevedo

SEGUIR LEYENDO: 

Semana Santa: ¿qué hacer si me atoro con una espina de pescado? 

¡Ola de calor! Lima soportará alta temperatura también este viernes, confirma Senamhi

Cercado de Lima: asesinan a taxista por negarse a pagar limpieza del parabrisas de su auto

Lea la nota completa en nuestra versión impresa o en nuestra versión digital, AQUÍ.

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitterInstagram, TikTok y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento. 

MAS INFORMACION EN: