Los cuentos chinos del ministro Kurt Burneo
Economista Manuel Romero Caro: la empresa privada es la única que puede generar empleo en forma sostenida y no así el populismo y la multiplicación de bonos y subsidios.
El ministro de Economía y Finanzas, Kurt Burneo, anunció este jueves algunas medidas de su programa de reactivación “Impulso Perú”, siendo lo más saltante la entrega de nuevos bonos y extensión de subsidios para el supuesto impulso a la inversión pública y privada para generar más puestos de trabajo.
Se trata de subsidiar al gas doméstico (GLP), a la electricidad, al pasaje urbano, bono alimenticio, entre otras medidas, para lo cual enviará al Congreso de la República los proyectos de ley correspondientes desde este miércoles 14 de septiembre.
Respecto del GLP se ampliará la vigencia del subsidio al balón de gas doméstico para hogares vulnerables y tendrá una vigencia hasta el 31 de diciembre de 2022, esto a un costo de S/ 18,000 millones.
En tanto la subvención a las tarifas eléctricas para unos 5 millones del mismo tipo de hogares, se dará en el marco de la Ley 31429, por un plazo de tres meses y que favorecería a unos 20 millones de familias.
Otra medida populista anunciada será es subsidio al transporte urbano para reducir hasta en S/ 1 el costo del pasaje entre ida y vuelta en rutas concesionadas y autorizadas durante tres meses, a partir de noviembre de este año y con un presupuesto de S/ 160 millones del fisco.
Lea la nota completa en nuestra versión impresa o en nuestra versión digital, AQUÍ.
Mira más contenidos siguiéndonos en Facebook, Twitter e Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.