ONPE juega a favor de la Asamblea Constituyente
Juristas advierten que el organismo electoral debió negar la entrega de planillones para referéndum porque es ilegal e inconstitucional.
POR CÉSAR AVENDAÑO
La Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) no debió aprobar ni entregar el kit para el recojo de firmas que permitirían un referéndum para una nueva Constitución Política, pues lo que demanda el partido Perú Libre es inconstitucional e ilegal.
Así lo señalaron diversos juristas, quienes advirtieron que el extraño descuido del organismo electoral es pasible de ser investigado por el Congreso de la República y el Ministerio Público.
El 13 de agosto de 2021 el secretario general de Perú Libre, Vladimir Cerrón, anunció en un tuit que ya tenían el kit de planillones para el recojo de firmas de la ciudadanía y llevar a cabo “la lucha” por instaurar la Asamblea Constituyente en el país.
De esta manera, la ONPE atendía la solicitud del congresista oficialista Jaime Quito Sarmiento, quien, según el registro de venta de kit electoral para referéndum de la propia institución, cumplió con realizar el trámite administrativo un día antes.
Lea la nota completa en nuestra versión impresa o en nuestra versión digital AQUÍ.
Mira más contenidos siguiéndonos en Facebook, Twitter e Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.