Pedro Castillo se hunde más por corrupción
Antes de irse de vacaciones, Ávalos le abre investigación por reuniones clandestinas en Breña que significaron contratos millonarios para “amigos” e injerencia en ascensos militares.
Por César Rojas
Las cosas se tornaron color de hormiga para el presidente Pedro Castillo. Luego de semanas de vacilación, la fiscal de la Nación, Zoraida Ávalos, le abrió investigación preliminar al mandatario por la presunta comisión de los delitos contra la administración pública (tráfico de influencias agravado, en su calidad de autor) y colusión (en calidad de partícipe), en agravio del Estado.
Según el Ministerio Público, existen hechos atribuibles al jefe de Estado en la licitación del proyecto ‘Puente Tarata III’ (San Martín) y en la licitación para abastecer de Biodiésel B100 a Petroperú, en el periodo enero–abril 2022.
TAMBIÉN LEE: Hernando Cevallos: «Hay un aumento de casos que confirman el inicio de la tercera ola»
Las visitas de la lobista Karelim López a Palacio de Gobierno y las reuniones sostenidas en la casa del pasaje Sarratea en Breña, trajeron consigo que se le adjudicara una obra de S/ 232 millones a través de Provías al Consorcio Puente Tarata III, integrada por la empresa Termirex y el Grupo Arose, siendo López representante de la primera consorciada.
El jefe de Estado también será investigado por la compra de biodiésel de Petroperú a la empresa Petroleum Heaven Operators (PHO) SA. de Samir Abudayeh. La Fiscalía de la Nación lo indagará por los delitos de tráfico de influencias y colusión en un proceso por 300 millones de soles.
Lea la nota completa en nuestra versión impresa o en nuestra versión digital AQUÍ.
Mira más contenidos siguiéndonos en Facebook, Twitter e Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.