Piden estado de sitio y cambio de gabinete tras masacre de 13 trabajadores en Pataz
Gobierno suspende actividades mineras por 30 días, impone toque de queda de 6:00 p.m. a 6:00 a.m., e instalará base militar en la zona.
La población de Pataz, autoridades, congresistas, colegas y el Perú entero piden declarar estado de sitio en Pataz y que se vaya todo el gabinete de ministros que encabeza Gustavo Adrianzén, luego que sicarios vinculados a la minería ilegal asesinaran a 13 trabajadores.
El Gobierno Regional de La Libertad expresó su profundo dolor e indignación por este suceso que ocurrió en un socavón y mediante un comunicado, solicitó al Ejecutivo evaluar decretar el estado de sitio en Pataz como medida extrema para recuperar el control del territorio y erradicar las redes criminales que amenazan la seguridad del Estado.
De otro lado, el almirante AP (r) y hoy congresista de Honor y Democracia, José Cueto, considera también que el estado de sitio es necesario en la zona aurífera de La Libertad.
“El premier vino acá y se lo dije públicamente: establezca el estado de sitio. Lo hubiera hecho si realmente quisieran controlar la zona, pero ha tenido que pasar esta desgracia para que recién lo consideren”, explicó.
El parlamentario afirmó que no solo se debe aplicar el estado de sitio en Pataz, sino en toda la región liberteña, tras el alto nivel de violencia y presencia de bandas armadas.
Lea la nota completa en nuestra versión impresa o en nuestra versión digital, AQUÍ.
