ÚLTIMA HORA
PUBLICIDAD

Plan siniestro del Ejecutivo para controlar el Ejército

“Afirmo con total certeza que este existe, me lo confirmaron fuentes de muy alto nivel”, señaló el general EP Roger Zevallos, ex comando Chavín de Huántar. Antauro tiene su cuota de poder: el Mindef, agrega.

Imagen
Fecha Publicación: 27/09/2022 - 23:00
Escucha esta nota

El cronograma dentro del Ejército señala que habitualmente los ascensos en esta arma tienen lugar en el mes de octubre. Pero en este año 2022 el panorama es muy diferente porque ha sido nombrado como ministro de Defensa un ex oficial de la Fuerza Aérea del Perú (FAP) ligado a Antauro Humala: Daniel Barragán Coloma, un adicto al poder que siempre estuvo esperando este tipo de oportunidades en su carrera política, según quienes lo conocen.

En estas nuevas condiciones, se afirma que hay un plan del Ejecutivo diseñado para capturar el Ejército Peruano. "Afirmo con total certeza que este existe, así me lo confirmaron fuentes de muy alto nivel", señaló a este diario el general de brigada EP Roger Zevallos, ex comando Chavín de Huántar.

Para los analistas y actores de los mismos institutos armados, este fin de año es clave para el control del arma de Bolognesi por parte del gobierno de izquierdas de Pedro Castillo Terrones.

La primera clarinada de ese peligro en ciernes lo advirtió el analista Fernando Rospigliosi apenas juró como titular de Defensa el general EP (r) Richard Tineo Quispe.

TAMBIÉN LEE: Pedro Castillo pide nuevo «Ejército» para conducir los destinos del país

En ese entonces -28 de agosto- el exministro del Interior pensaba que se habían dado las condiciones para que Castillo y "sus secuaces puedan dar el zarpazo al Ejército, que es lo que necesitan para poder sostenerse y eventualmente perpetuarse en el poder".

Esto fue antes del nombramiento de Barragán en Defensa y es obvio –afirma- que esta nueva ficha es mucho más funcional que Tineo Quispe para la captura del Ejército a través de cuadros débiles y corruptibles y la anulación de los oficiales honestos e institucionalistas.

"En las nuevas condiciones o con el nuevo ministro Barragán el zarpazo al Ejército es más probable no solo por su cercanía con Antauro Humala sino porque el mismo etnocacerista tiene a su promoción en los altos mandos del citado instituto castrense".

"Él [Antauro Humala] los conoce y a través de Barragán puede manipular el nombramiento de nuevos mandos y los mismos ascensos", agrega.

Lea la nota completa en nuestra versión impresa o en nuestra versión digital AQUÍ.

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.

MAS INFORMACION EN: