‘Sacha’ lo cuenta todo desde el extranjero
Eddy Villarroel llevó encargos a Vladimir Cerrón y Guido Bellido de parte de la facción terrorista de los hermanos Quispe Palomino.
Por María Teresa García
¿Cómo se entera de que el ‘camarada José’ quería hablar con usted?
Como licenciados hemos servido en zonas de emergencia como Ayacucho, Huancavelica, Apurímac. A inicios del 2017 se acercaron a mí, porque he sido autoridad en el lugar, los campesinos de las comunidades cocaleras y cafeteras de la zona del Vraem, para decirme que Víctor Quispe Palomino quería conocerme. Mi primera reacción fue pensar que me quería matar porque los había combatido cuando era comando de los comités de autodefensa, entonces mantuve en reserva mi decisión, pero cuando llegué a la ciudad lo comenté a algunos amigos oficiales de las Fuerzas Armadas (FFAA) y Policía Nacional del Perú (PNP).
TAMBIÉN LEE | Ministerio Público afirma que sí se le da protección policial a «Sacha»
¿Por qué decide reunirse con ‘José’?
Cuando regreso después de un mes y medio a la zona del Vraem, otros campesinos me manifestaron lo mismo, inclusive les pregunté para qué quería reunirse conmigo si nosotros somos considerados enemigos, pero me contestaron que ellos habían cambiado, que ya no asesinaban a los campesinos, que no tenían la línea del ‘camarada Feliciano’ y habían optado una nueva estrategia de acercarse a las personas. Fue así que cuando salí del Vraem, me reuní con el asesor del Comando Conjunto de las FF.AA. en asuntos de inteligencia y contrainteligencia, coronel (r) Gabriel Pareja de la Puente, y también con otros coroneles de la PNP como Víctor Zegarra.
¿Qué le dijeron?
Pensaron que era la oportunidad de capturar a grupos terroristas y que iban a canalizar la posibilidad de mi ingreso con sus superiores y fue así que Pareja de la Puente me contacta con el coronel de inteligencia de la Fuerza Especial del Comando Conjunto del Vraem (CVRAEM), José Antonio Chuqullanqui Narvarte, y también con el coronel de la PNP Iván Saúl Hinostroza Castro, que trabajaba en la Dircote. Ellos fueron los primeros que canalizaron este plan el cual pusieron en conocimiento a la Fiscalía, pues no podía entrar por mi cuenta porque me podría traer consecuencias legales.
Lea la nota completa en nuestra versión impresa o en nuestra versión digital AQUÍ.
Mira más contenidos siguiéndonos en Facebook, Twitter e Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.