ÚLTIMA HORA
PUBLICIDAD

Ajo, un antibiótico que aumenta la vida

Ayuda a regular el funcionamiento de nuestro sistema circulatorio y la presión sanguínea.

Ajo, un antibiótico que aumenta la vida.
Fecha Publicación: 26/11/2023 - 04:41
Escucha esta nota

Son muy conocidas las propiedades positivas del ajo en nuestra salud, pero recientes estudios aportan aun más, llegando a la conclusión de que el ajo ayuda a regular el funcionamiento de nuestro sistema circulatorio y la presión sanguínea.

Un ajo al día aumenta la vida: Ingerir un diente crudo al día aumenta la longevidad.

Contra la aterosclerosis o la hipertensión: Se recomienda aumentar la dosis a tres dientes diarios.

Ingerirlo con otros alimentos es lo mejor: El consumo de ajo es un remedio natural que no entraña efectos secundarios, salvo un posible malestar estomacal. Para evitar este posible inconveniente, lo más correcto es ingerirlo con otros alimentos.

Hay casos que no se recomiendan: cuando se tienen problemas de coagulación de la sangre, o en la toma de anticoagulantes, como la aspirina, o a poco de someterse a una operación quirúrgica.

El ajo contra la gripe e influenza

Los científicos del Instituto Weizmann de Israel reportaron que el ajo es una arma sumamente eficaz contra las infecciones.

El agente antimicrobiano, la alicina, deshabilita o bloquea enzimas responsables de ataques virales. Como estos grupos de enzimas se encuentran en una gran variedad de organismos infecciosos, entre ellos los de la influenza
y también bacterianos y hongos. El ajo puede considerarse como una droga de amplio espectro capaz de prevenir varios tipos de infecciones.

MÁS INFORMACIÓN: Ajo: uso, propiedades y remedios caseros

Los virus ni las bacterias pueden hacerse resistentes a la alicina, ya que requerirían modificarse genéticamente para modificar las mismas que les hacen ser infecciosas.

La alicina no existe en el ajo en estado natural, debe crearse a partir de las enzimas alina y alinasa que son las que existen inicialmente. Al cortar y aplastar el ajo, estos dos componentes interactúan produciendo, en una reacción química, la alicina que es la enzima que tiene las propiedades macrobióticas. Por tanto, no sirven cápsulas de ajo, ni ajo deshidratado.

Más datos

El ajo fue empleado antiguamente como condimento. Existen pruebas que demuestran que los antiguos egipcios lo consumían hace 6,000 años y que sus propiedades culinarias y medicinales eran igualmente alabadas por los griegos.

Se conoce igualmente que los monjes medievales masticaban dientes de ajo para protegerse de la peste y durante las dos grandes guerras mundiales del siglo XX, ante la escasez de antibióticos, se utilizó ajo para evitar que las heridas se infectaran.

Preparado para combatir la gripe

Ingredientes:

  • 1 diente de ajo mediano.
  • Igual cantidad de kión fresco.
  • El zumo de un limón.
  • 1 cucharadita de miel.
  • 1 taza de agua muy caliente.

Preparación:

  • Machacar el diente de ajo, rallar el kión y exprimir el limón.
  • Mezclar todo con una cucharadita de miel y verter sobre el preparado una taza de agua muy caliente.

Forma de tomarlo:

  • Tomar 3 tazas al día mientras dure la gripe.

Video sobre el ajo

LO MEJOR DE VARIEDADES: 

Martín Vizcarra pide ‘vacar’ a Juan Reynoso y usuarios en redes le contestan: «Conchudo, sinvergüenza»

Ovnis en la Santa Sede: el secreto mejor guardado del Vaticano

Beto Ortiz sobre Beatriz Merino: Siento pena de ver a una política respetable develando un mamotreto de estatua

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookXInstagram, TikTok y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.

MAS INFORMACION EN: