Alcachofa otorga magnesio y potasio: todo sobre las propiedades de la planta
Es una legumbre muy apreciada desde el punto de vista terapéutico.
Planta herbácea anual de tallo recto, de hojas lobadas y espinosas que forman una roseta, de la cual sale un vástago de inflorescencia, una cabezuela de flores verde-violetas en forma de canasta.
La parte comestible de la planta es su receptáculo floral. La alcachofa es una legumbre muy apreciada desde el punto de vista terapéutico.
Alcachofa: ¿cómo y para qué se utiliza?
La hoja de la alcachofa contiene magnesio, potasio y esteroles, los cuales actúan en cierta sinergia con la cinarina, una sustancia tanto aromática como amarga.
MÁS INFORMACIÓN: La calidad del agua de Lima en riesgo
Eso sí, la alcachofa presenta una importantísima actividad reguladora de la secreción biliar, estando indicada en casos de mala digestión de las grasas, ictericia e hígado perezoso.
Además, la alcachofa puede convertirse en un excelente depurativo, ayudando a nuestro organismo a expulsar las diferentes toxinas y sustancias que no necesita. Por este motivo, tampoco debemos olvidarnos de su consumo en dietas de adelgazamiento y de control de peso.
Propiedades
Diabetis.- Indicada especialmente para diabéticos enfermos de hígado y baja la presión arterial. Está comprobado que regulariza las funciones hepáticas.
Hierro.- Por ser rica en hierro, ayuda a combatir la anemia y el raquitismo. También es colerético, colagoga y está considerada como un excelente tónico y aperitivo, así como un diurético energético.
Hígado.- Ayuda a regenerar las células hepáticas, contribuyendo a combatir las sustancias tóxicas, y puede ser ideal en casos de hígado graso, a la vez que es capaz de reducir el colesterol alto.
Hermano de Pedro Suárez-Vértiz se pronuncia sobre funeral: esto fue lo que dijo
Mira más contenidos siguiéndonos en Facebook, X, Instagram, TikTok y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.