EsSalud advierte: se duplican casos de trastornos de conducta alimentaria
Cinco de cada diez pacientes del servicio de psiquiatría de niños y adolescentes del hospital Almenara padecen de anorexia, bulimia o trastornos por atracones.
La COVID-19 está causando peligrosos estragos en los más jóvenes de la casa. El Seguro Social advierte que los casos de trastornos de conducta alimentaria en adolescentes, se han duplicado durante el confinamiento y están afectándolos a edades más precoces.
Amparo Jaramillo, médico psiquiatra, del servicio de Psiquiatría en niños y adolescentes del Hospital Almenara de Essalud señala con preocupación que antes de la pandemia, "de cada 10 pacientes que acudían al servicio de psiquiatría de niños y adolescentes del Hospital Almenara, 2 tenían trastornos de conducta alimentaria. Sin embargo, durante la pandemia, de cada 10 consultas, 5 tienen este diagnóstico. Es decir, los casos de han duplicado, y cada vez son diagnosticados a edades más precoces", dijo.
Jaramillo indica que la edad de diagnóstico usualmente era entre los 15 y 16 años, pero durante la pandemia se ha visto que desde los 11 años ya se dan con mayor frecuencia y con mayor gravedad de los síntomas.
Lea la nota completa en nuestra versión impresa o en nuestra versión digital AQUÍ.
Mira más contenidos siguiéndonos en Facebook, Twitter e Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.