Francisco retoma contacto con fieles tras seis meses
Luego del confinamiento, Francisco celebrará audiencias en el patio de San Dámaso, al interior del palacio pontificio.
Después de seis meses sin mantener contacto con los fieles debido a la pandemia de coronavirus, el Papa Francisco retomó ayer las audiencias generales de los miércoles, aunque sólo para 500 personas y sin contacto físico, mientras por el momento tiene suspendidos todos sus viajes, lo que está limitando su pontificado.
Han sido ciento ochenta y nueve días desde la última audiencia general con los fieles en la plaza de San Pedro, el 26 de febrero, cuando inició la emergencia en Italia y el Vaticano decidió adecuarse a las normativas antiaglomeraciones para evitar contagios.
Como un Papa “enjaulado” se había definido Francisco, que mantuvo el rezo del ángelus dominical y las audiencias, pero sólo retransmitidos en directo. Las audiencias en tiempos de pandemia se celebrarán, al menos durante septiembre, en el patio de San Dámaso y no en la plaza de San Pedro.
Tras el ingreso del pontífice en el patio, los fieles, todos ellos obligatoriamente con mascarillas, se abalanzaron a verlo y a saludarlo. Francisco, sin mascarilla, pasó por el pasillo central y se detuvo a hablar animadamente con los ancianos, niños y religiosos, pero no hubo los abrazos y besos acostumbrados.
Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a la versión digital, aquí.
Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.