ÚLTIMA HORA
PUBLICIDAD

Papa Francisco anima a católicos rumanos a vivir su fe

Francisco ilustró una profecía en el que el monje Galaction Ilie se encontró con un santo eremita.

Imagen
Fecha Publicación: 02/06/2019 - 04:11
Escucha esta nota

Bucarest.- El papa Francisco animó a los fieles católicos de Rumanía a profesar su fe pese a las provocaciones y a tender puentes con otras personas, durante un acto con los jóvenes en el palacio de la cultura de la ciudad rumana de Iasi (nordeste).

El pontífice hizo esta invitación tras escuchar el testimonio de Eduard, un estudiante de esa ciudad de la Moldavia rumana que, aseguró, profesa su fe "en medio de numerosas provocaciones".
Bergoglio respondió que "existe una red espiritual muy fuerte" que une a las personas, mientras que el diablo por contra "divide, desparrama, separa y enfrenta, siembra desconfianza".

Francisco ilustró una profecía en el que el monje Galaction Ilie se encontró con un santo eremita y le preguntó cuándo se produciría el fin del mundo, a lo que el sabio le respondió: "Cuando no haya sendas del vecino al vecino".

"Es decir, cuando no haya más amor cristiano y comprensión entre hermanos, parientes, cristianos y entre los pueblos. Cuando las personas no amen más, será verdaderamente el fin del mundo. Porque sin amor y sin Dios ningún hombre puede vivir en la Tierra", apuntó.

Además, el papa reconoció "que son muchas las provocaciones que nos pueden desanimar y encerrarnos en nosotros mismos" y desaconsejó negar esta situación "evidente". Al contrario, llamó a realizar "la mayor de las provocaciones": no encerrarse o aislarse, no ver "más trincheras que caminos" ante el resto de personas.

Francisco también escucho el testimonio de una pareja, Elisabetta e Ioan, con once hijos, algunos de ellos viviendo en el extranjero, por lo que les llamó a "no olvidar las raíces" y su fe.
Antes de terminar su discurso, el papa contó una anécdota que le había emocionado cuando llegó a la plaza del encuentro: "Había una anciana que en los brazos tenía al nieto de unos dos meses. Cuando yo pasaba, me lo ha mostrado y sonreía, y lo hacía con complicidad, como diciéndome, mire 'ahora yo puedo soñar", explicó.

EFE

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales deFacebook Twitter.

MAS INFORMACION EN: