Papa Francisco ve "un problema casi satánico" en la violencia contra las mujeres
"El golpe más duro de la sociedad es la indiferencia", dijo el sumo pontífice.
El papa Francisco considera "un problema casi satánico" a la violencia que sufren las mujeres, también en sus propios hogares, explicó este domingo, en un programa de televisión, en el que escuchó el testimonio de una víctima de malos tratos.
"Es muy grande el número de mujeres agredidas y abusadas en casa, también por el marido, es un problema que para mi es casi satánico, porque supone aprovecharse de la debilidad de quien no puede defenderse, que puede solo parar los golpes, es humillante", sostuvo.
TAMBIÉN LEE: Chile: candidato Kast dice que irá a la justicia si el resultado es estrecho
El pontífice recibió en el Vaticano a una mujer maltratada que perdió su casa y su trabajo por la pandemia de la COVID-19, a una sin techo, a una joven y a un preso, en el programa "Francisco encuentra a los últimos", emitido en Canale 5 de Mediaset.
La primera en exponer su drama fue Giovanna, quien narró al papa Francisco su experiencia abandonando casa, con sus cuatro hijos a causa de la violencia. EFE
Mira más contenidos siguiéndonos en Facebook, Twitter e Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.