ÚLTIMA HORA
PUBLICIDAD

2016-2021 Perú profundo en el poder

Imagen
Fecha Publicación: 09/11/2021 - 22:20
Escucha esta nota

Sin Partido ni líder, el Perú profundo en la presidencia de la República: Martín Vizcarra (Marzo/2018 - Noviembre 2020) y actualmente Pedro Castillo. Ninguno de ellos declaró ser del Perú profundo, solo sus comportamientos políticos son de etnopatriotas.

Al 2016, Perú ya es totalmente territorio bajo ocupación de transnacionales con empresarios peruanos de felipillos y el país políticamente una mayordomía. Pero al interior de la mayordomía, estalló conflicto por la hegemonía del fujimorismo y simultáneamente por porciones de poder de los otros grupos, dando como resultado Martín Vizcarra Presidente y Pedro Castillo ganador de las elecciones.

Es un hecho que Vizcarra y Castillo son engendros de la mayordomía: Vulgarmente, el fusil se disparó por la culata y conjeturalmente, obra de la casualidad. Estas Presidencias son por acción directa de la DBA, sin participación del Perú profundo.

Para la respuesta irrefutable, tiene que recurrirse al tayta General A.A. Cáceres quien refiriéndose a la guerra con Chile consideró responsables de la desgracia a los empresarios peruanos que se enriquecieron con la fortuna pública y a los burócratas civiles y militares por deficitarios en talento y carácter, miserias encubiertas con revoluciones injustificables.

General Cáceres después de la Batalla de Huamachuco:

«Cuando el vigor del patriotismo parece haberse extinguido por completo; cuando el hundimiento del Perú; amenazaba revestir los oprobiosos caracteres de la cobardía; entonces, las grandes virtudes que no existían en las clases directoras de la sociedad reaparecen con más prestigio y esplendor que nunca en el corazón generoso de los pueblos, de estos mismos pueblos a quienes se titulaban de masas inconscientes y a quienes se menospreciaba haciendo gravitar sobre ellos, en la época de paz, los horrores del pauperismo y de la ignorancia y en la guerra los sacrificios y la sangre».

En efecto, el Perú profundo ha estado y está presente; pues, ahora la capital minera Chumbivilcas obligó a MMG Chinalco incluir a los comuneros y poblaciones vecinas en su cadena de valor; es decir, forman parte del proyecto. Y tenemos la sorpresa de ver esa misma actitud acatada con más claridad y convicción en Antamina (para todos los pueblos donde pasa el concentradoducto de Huari hasta puerto de Huarmey 302 Km).

Es el capitalismo salvaje que se torna capitalismo racional. En el caso peruano, seguridad de funcionamiento de la mina las 24 horas de cada día durante el tiempo de la concesión.

En Lima, Castillo se ha asegurado al Ejército y debe sancionar la sedición de la Derecha Bruta y Achorada.

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.