ÚLTIMA HORA
PUBLICIDAD

2023: nueva refinería de petróleo = victoria del Perú profundo

Imagen
Fecha Publicación: 02/01/2024 - 22:10
Escucha esta nota

En 7 años de anarquía, 2016-2023, 8 Presidentes: PPK, Vizcarra, Aráoz, Merino, Sagasti, Castillo, Williams y Dina Boluarte.

En este lapso, el único hecho verdaderamente trascendente para el destino nacional: Funcionamiento de la Nueva Refinería de petróleo en Talara ; destacando la persona de Dina Boluarte.

La Nueva Refinería funcionando plenamente en setiembre de 2023, tiene apreciación en el Perú.
Para el Perú oficial, izquierdas y derechas, es lo más nefasto pero para el Perú verdadero o profundo es lo más positivo ; pues, el Perú oficial se basa en la Fuji Constitución de 1993. Su “artículo 60.- … Solo autorizado por Ley expresa, el Estado puede realizar subsidiariamente actividad empresarial, directa o indirecta, por razón de alto interés público o de manifiesta conveniencia nacional…”.

Cuando en setiembre de 2023, dejando la Nueva Refinería en total funcionamiento, Boluarte se ausentó para asistir a la Asamblea General de la ONU en Estados Unidos, dejó a su gabinete para formalizar esta obra aprovechando la inminente 36 Convención Minera. Asistían los CEO de la casi totalidad de transnacionales, entre éstos, especialmente los concesionarios de los 10 lotes petrolíferos de Talara. Durante la ausencia de Boluarte, con tanta agitación contra la nueva obra, el gabinete de Otárola traicionó; pues en la víspera hubo un incendio. Y el lunes el Ministro de Energía y Minas, en la inauguración, declaró que Petroperú con la Nueva Refinería no va y que Tía María funcionara de inmediato. Al día siguiente, resondrado por la Presidenta, Otárola, en la Convención Minera, rectificó a su Ministro de Energía y Minas.

Los concesionarios de los 10 lotes petrolíferos de Talara, simplemente optaron por respetar esta decisión presidencial. En compensación, quedó el pacto de caballeros entre la Presidenta y los CEO de mantener la paz social en los años que faltan para el 2026.

En efecto, no hay un solo yacimiento que no esté trabajando plenamente. Igual ocurre con el empresariado nacional.

Significa que el 8 o 10% de aceptación de Dina en las encuestas es absurdo. La paz social en el sector productivo demostraría que más del 50% es favorable a Boluarte.

La perturbación social es exclusiva del lumpen en terno y en harapos.

Significa que esta paz social está garantizada hasta el 2026 ; pero, remover a la JNJ y socavar al JNE son bobadas que pretenden en el fondo impedir que el partido A.N.T.A.U.R.O. del Perú profundo participe y gane las elecciones del 2026.

El Pueblo con el apoyo de su Ejército es invencible.

Mira más contenidos siguiéndonos en Facebook, Twitter, Instagram, TikTok y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.