ÚLTIMA HORA
PUBLICIDAD

2025, ¿superaremos los problemas en el país?

Imagen
Fecha Publicación: 15/12/2024 - 21:30
Escucha esta nota

Debemos ver mejor la vida venidera; que la experiencia obtenida nos permita mejorar lo alcanzado y superar lo negativo. ¡Seamos optimistas!
Si deseamos mejorar, seamos objetivos y señalemos los problemas nacionales para vencerlos. ¡Lo podemos hacer con unidad y comprensión entre gobernantes y gobernados!
En general, la población estima que los problemas son cuestiones sociales, políticas, económicas, y las consecuencias de las confrontaciones entre políticos (en los Poderes del Estado) que, entre otros hechos, ahuyentan a inversionistas (quienes, con sus actividades productivas, generan centros de trabajo que requieren trabajadores). Reconozcamos que la población ha sido afectada por las remuneraciones no satisfactorias, el desempleo, la informalidad, el alto costo de vida, la pobreza, y la falta de eficientes servicios básicos de salud, educación, transporte y saneamiento. Continúa la migración —inclusive al exterior— y persisten los problemas climatológicos.
Problemas que afectan a la población y son inocultables para extranjeros: delincuencia (hurtos, robos, asaltos, intimidación, secuestros, extorsión, raptos, sicariato, lesiones, homicidios), corrupción (en entidades privadas y públicas), tráfico de personas y drogas, minería ilegal, contrabando, etc.
Tienen responsabilidad los políticos electos —y los nombrados y/o designados— para los Poderes Legislativo y Ejecutivo, así como quienes ejercen en el Poder Judicial, Ministerio Público y otras entidades estatales. La mayoría de la población los considera ineficientes para resolver los problemas existentes, lo que perjudica al país y repercute cotidianamente en la economía familiar.
La ciudadanía es pesimista respecto a una pronta solución. Un 80% considera poco o nada probable que la crisis política se resuelva en los próximos 12 meses.
Más de la mitad de los peruanos diría que la principal solución a la crisis política es cambiar a todos los líderes políticos y continuar la lucha contra la corrupción.
Que, en el 2025, gobernantes y gobernados actuemos con comprensión y unidad para incrementar la inversión privada con empresarios nacionales y extranjeros, porque sus aportes e inversiones contribuirán a mejorar el potencial económico nacional y reforzar el presupuesto nacional para invertir en infraestructura y obras a nivel nacional.
Cuestiones importantes son incrementar el presupuesto para la PNP para que refuerce sus servicios de inteligencia y el combate cotidiano contra la criminalidad. Mejorar los servicios públicos de salud, educación, transporte, agua, desagüe y luz eléctrica de las poblaciones jóvenes. Y, sobre todo, adoptar una conducta y labor que dé efectiva confianza a los empresarios inversionistas para que establezcan nuevos centros de producción de nuestras riquezas naturales, y con valor agregado destinarlas a los mercados internacionales. Esto requerirá trabajadores y ayudará a combatir la pobreza.

Mira más contenidos siguiéndonos en Facebook, X, Instagram, TikTok y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.