ÚLTIMA HORA
PUBLICIDAD

Acta de «Las Bambas» dic/30/2021: Aberración

Imagen
Fecha Publicación: 04/01/2022 - 22:55
Escucha esta nota

Sus participantes: Canalla, la transnacional china MMG Ltd, bobo el Estado peruano e Iscariote el presidente del Frente de Defensa de los intereses de Chumbivilcas.

El acta tiene en realidad 9 puntos. Es un memorándum de «MMG» al Estado peruano y a los comuneros.

De ellos, 8 son obligaciones del Perú a favor de MMG y uno solo es beneficiar con puestos de trabajo exclusivamente a los chumbivilcanos.
Punto principal del Acta :

«PRIMERO.- EL EJECUTIVO RATIFICA EL PRESUPUESTO PARA EL SANEAMIENTO FÍSICO LEGAL DEL “CORREDOR MINERO” Y LUEGO PARA SU ASFALTADO Y MANTENIMIENTO».

Comentario.- 1) MMG omitió su mineroducto subterráneo para reemplazarlo con la carretera comunal de la que ya se está apoderando convirtiéndola en «Corredor Minero». Delito de usurpación que está siendo resistido sangrientamente. Luego hizo presión al Estado bobo quien declaró la carretera comunal como nacional.

Actualmente, de simple Corredor Minero ha pasado a «CORREDOR MINERO DEL SUR» : Cotabambas-Espinar y Cotabambas-Matarani.

600 km de largo y el ancho para carretera nacional es de mínimo 11 metros (pista + cunetas), son 6 millones 600 mil metros cuadrados, c/m2 a $400 y más asfaltado importa $ 9,200 millones.

MMG es un rosario de delitos: Falsificación del proyecto, autorización de operación y traslado sin mineroducto, usurpación de carretera comunal, derramamiento de sangre y represión judicial y principalmente que el denominado «Corredor Minero del Sur» que es reemplazo del mineroducto, correrá a cargo del Estado peruano tal como firmó la premier y 5 ministros (punto 1° del Acta de «Las Bambas»). Delitos impunes y saneamiento a cuenta del Estado. El «mineroducto» del yacimiento a Matarani lo reemplaza el «Corredor Minero del Sur».

Acta incumplible no solo por su importe sino por elemental patriotismo porque es el resultado de un Estado bobo, felipillo de transnacionales que ha firmado todo considerándose representante de la empresa.

Las partes son exclusivamente MMG y las comunidades. Asunto entre privados. El Estado es solo autoridad.

En el punto 4, el Estado peruano se obliga a resolver el cambio del EIA del Proyecto “Las Bambas” (saneamiento del proyecto).

Finalmente con esta Acta, incumplible, MMG acudirá a los tribunales internacionales demandando indemnizaciones al Estado peruano aduciendo «bloqueo» de carretera, cuando en realidad es legítima defensa.

Para evitarse estas demandas que se vienen, el Estado debe castigar severamente todos los actos dolosos de MMG con detenciones preliminares y preventivas de sus ejecutivos y expulsar a la transnacional.

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.