¿Aeropuerto y helipuerto para Chota?
La semana pasada, la noticia fue que el aún presidente Castillo habría destacado a un equipo de “técnicos” gubernamentales para que preparen el proyecto de un aeropuerto nuevo en “su” ciudad natal, Chota, apenas a 60 kilómetros de Cajamarca, adonde ya existe un terminal aéreo. Paralelamente, los medios dieron cuenta de que Castillo viaja cada semana a Chota utilizando naves de la Fuerza Aérea y/o del Ejército “para visitar a sus padres”. Cada desplazamiento le cuesta a los peruanos cerca de US$10,000.00 (casi S/ 40,000.00). Presupuesto insolente, en medio del padecimiento que sufre este ”pueblo”, al que siempre invoca Castillo, que no tiene ni para comprar comida, sufragar el transporte familiar, pagar la luz, el agua de la casa, etc. Sin embargo “su presidente” malversa S/ 40,000.00 varias veces al mes supuestamente para “visitar a sus padres”. Aunque, en rigor, el motivo sería otro.
Según la acreditada investigadora Maximixe que preside el reputado economista Jorge Chávez Álvarez, Chota (“lugar obligado de tránsito de la droga en su viaje terrestre a Lambayeque y de ahí a la frontera con Ecuador”) y Celendín, son las principales provincias productoras de pasta básica de cocaína, látex de amapola y heroína, “siendo Bambamarca el centro de acopio y distribución hacia Lambayeque”. Y sigue. “Desde hace mucho, esa red mafiosa viene movilizando a ronderos o seudo ronderos para que participen en actos de bandolerismo y sabotaje, en contra de los proyectos mineros ubicados en yacimientos cercanos a las plantaciones (…) El sueño de esta red mafiosa es capturar los ministerios del Interior y Defensa, para desde ahí anular la acción especializada de la Policía Nacional y las Fuerzas Armadas, en contra de este flagelo”.
El reciente secuestro de un equipo periodístico, precisamente, en Chota, confirma la investigación de Maximixe. La presencia de rondas campesinas participando en actos de bandolerismo y la evidente ausencia de las PNP y FFAA en esa zona, confirman la tesis que el narcotráfico campea en Chota. Si a ello se suma el secretismo y la premura de Pedro Castillo por construir un helipuerto al lado de la casa de sus padres; además de un aeropuerto en los alrededores –pese a que a 60 kilómetros opera perfectamente el moderno aeropuerto de Cajamarca- es evidente que atrás de Castillo está operando la mafia del narcotráfico. Si el actual mandatario está envuelto en escándalos en torno a evidencias de corrupción alrededor de obra públicas –como ya está investigándolo la Fiscalía- con mayor razón estaría involucrado en un mega proyecto aeroportuario en Chota y Cajamarca -financiado por los infinitos recursos del narcotráfico- para sacar la mega cosecha de droga que ya se produce en ambas provincias; pero, precisamente, lo que falta es el medio de transporte para exportarla.
Esto clarifica lo que viene ocurriéndonos. ¡El régimen Castillo es un mascarón de proa del narcotráfico financiado por el comunismo! Como sucede en Cuba y Venezuela. Si los poderes Judicial y Legislativo son incapaces de entender esta realidad vacando a Castillo, querrá decir que ya están mayoritariamente copados por la contaminación marxista-narcoterrorista.
Mira más contenidos siguiéndonos en Facebook, Twitter e Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.