Amenaza de muerte al Dr. Salas Arenas, presidente del Jurado Nacional de Elecciones
“Nuestra consigna es mandar a la cárcel, a este prevaricador, a este fraudulento, o a la muerte. Nosotros, lo que nos proponemos, lo conseguimos; y lo vamos a conseguir con el apoyo de la Fiscalía, con el apoyo del Congreso». (La República Julio/6). Perifoneadas por Roger Ayachi, jefe de una organización criminal de unas 40 personas, denominada «Los Combatientes», quienes pretendieron irrumpir en la sede principal del JNE y al ser impedidos por la Policía, permanecieron frente a la oficina de 2:30 a 3:30 p.m. el 5 de julio del presente mes.
La fiscal Esther Saldaña Lázaro manifestó: «No puedo levantar acta ni constatar porque no hay alteración de violencia, además, la Constitución dice que los protestantes tienen derecho a protestar y decir lo que ellos convengan, yo tengo 20 años en la Fiscalía y eso siempre ha pasado. Como fiscal, no puedo hacer el acta constatando frases o palabras de los manifestantes, yo solo levanto si hay violencia». (sic). La República Julio/8.
Con esta declaración, la fiscal corrobora lo afirmado por Ayachi.
El Congreso, mudo. Su silencio corrobora lo dicho por Ayachi.
La ONU, a través de su oficina en Lima, inmediatamente expresó su preocupación y pidió investigación y sanción inmediatas.
La tentativa de tomar el local de una altísima autoridad como el JNE reviste suma gravedad; pues muestra que la degeneración del Perú de Estado de Derecho en Estado de anti Derecho, al presente mes de julio, ya reviste peligro de sicariato político.
Ayachi y su colectivo son sicarios autodeclarados.
La Policía no levantó la «ocurrencia de calle» que debía tipificar el hecho como motín.
Lo dicho por la fiscal de que no hay delito ha determinado que la Policía no actúe. Se portaron simplemente como porteros del JNE. Si «no hay delito», entonces «no hay nada que investigar».
El apoyo de la Fiscalía para los propósitos letales de ese grupo está pues a la vista.
Esta nota podría haberse titulado: «Ayachi, Sicario del Tribunal Constitucional»; pues, en una de sus últimas sentencias, el TC ha dicho que el presidente del JNE es también Juez Supremo y en esta calidad es acusable. No ha reparado que el Sr. Salas está en suspensión funcional de su cargo de magistrado. Por ello, es EXCLUSIVAMENTE presidente del JNE; es decir, el TC actúa con perversidad.
Julio 2023 no sea sangriento.
Mira más contenidos siguiéndonos en Facebook, Twitter, Instagram, TikTok y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.