ÚLTIMA HORA
PUBLICIDAD

Amenaza a la prensa

Imagen
Fecha Publicación: 10/04/2022 - 22:56
Escucha esta nota

Durante una reunión de los miembros de Perú Libre (PL) denominada “Tercera escuela política” en el Cercado de Lima, el exgobernador Vladimir Cerrón aseguró que la “educación oficial” que imparte la ideología dominante de este país son los “medios de comunicación”, agregando: “Hoy en día, la lucha política ya no es en las reuniones, la lucha política ya no es en las plazas, la lucha política es comunicacional; es invadir todo el canal de comunicación, contrarrestar y bloquear todo canal de comunicación contrario a nuestros intereses”, se le escucha en un video del 22 marzo último.

Cerrón recordó que Fidel Castro decía: “Nuestro problema no es que los grandes medios de comunicación mientan, nuestro problema debe ser cómo nosotros decimos la verdad”. Luego de la bravata, el secretario general de Perú Libre (PL) se dirigió a sus seguidores y les dijo que “esa es la tarea que tienen que cumplir” (?).

Cabe recordar que en el ideario de Perú Libre (PL) se menciona el control de los medios de comunicación social como en Nicaragua, Venezuela o Cuba.

Siguiéndole los pasos el presidente del Consejo de Ministros, Aníbal Torres, atacó una vez más a la prensa en una entrevista con la cadena BLU Radio de Colombia, la semana pasada, donde manifestó: “No podemos desconocer que en el Perú existe una prensa ladrona de la verdad, que desinforma permanentemente, que engaña a la población y está al servicio de esos golpistas que no reconocen el triunfo de Pedro Castillo y que quieren sacarlo de todas maneras”, simplemente una falacia...

En el Ideario de Perú Libre (PL), se sostiene que no puede existir democracia sin libertad de expresión. Sin embargo, se propone regular los medios de comunicación social “para evitar con ello la ‘libertad’ del enriquecimiento, chantaje, difamación, calumnia y sobre todo la mentira”.

Esta gente se ha olvidado una vez más de la Ley de leyes, que especifica en su Artículo 2, que “Toda persona tiene derecho:”, inciso 3 “A la libertad de conciencia y de religión, en forma individual o asociada. No hay persecución por razón de ideas o creencias. No hay delito de opinión.

El ejercicio público de todas las confesiones es libre, siempre que no ofenda la moral ni altere el orden público” y el inciso 4, primer párrafo “A las libertades de información, opinión, expresión y difusión del pensamiento mediante la palabra oral o escrita o la imagen, por cualquier medio de comunicación social, sin previa autorización ni censura ni impedimento algunos, bajo las responsabilidades de ley” y el párrafo tercero “Es delito toda acción que suspende o clausura algún órgano de expresión o le impide circular libremente. Los derechos de informar y opinar comprenden los de fundar medios de comunicación”.

La libertad de prensa es esencial para el pleno y efectivo ejercicio de las libertades de expresión e información y representa un instrumento indispensable para la democracia; sin embargo, es evidente el desprecio por parte de este Gobierno que está de tumbo en tumbo.

La prensa, señores de Perú Libre (PL), no es el Cuarto Poder del Estado, es el Primer Poder de los pueblos libres.

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.