Ángeles con bigotes
Que, a la fecha dentro del CIAM HORIZONTES DE VILLA-CASA DE LA JUVENTUD existe un vivero donde habitan 25 gatos, muchos de ellos con enfermedades terminales, a su vez los alimenta y medica Rosa Rojas, una vecina de la zona y ella se encarga de la limpieza. Los gatitos están en los alrededores del vivero, ellos cuando ven que los socios llegan se esconden porque como no vienen con frecuencia a realizar sus actividades, no los conocen. Tenemos conocimiento que está asociación a la cual nos dirigimos en la carta, no es la única dentro de esta sede, son más grupos. Hay socios de otros grupos a los que no les molesta la presencia de los gatitos. Los únicos que se han quejado son los del grupo “HORIZONTES DE VILLA” lo cual preocupa porque se han generado amenazas de desaparecer a los gatos , y estaríamos frente a un delito de crueldad animal regulado por nuestro Código Penal Peruano y por la LEY DE BIENESTAR ANIMAL N° 30407, en esa línea, los ciudadanos debemos de respetar la vida animal y procurar el bienestar de los mismos, por tal motivo le solicitamos pueda permitir que los gatos que no tienen oportunidad de tener un hogar puedan permanecer allí, ya que el propósito y objetivo es ofrecerlos en adopción responsables.
Mayormente los socios vienen a sus reuniones que están en la otra mitad del Terreno, las reuniones no son dentro del mismo vivero, sino que hay una malla de fierro que divide el vivero y la oficina donde ellos hacen reunión. Los gatitos rara vez pasan esa ella, podrían ser 1 o 2 gatitos que lo hacen. Ya que la mayoría está en el vivero. Estos gatitos vienen siendo abandonados por los mismos vecinos de la zona, desde hace aproximadamente 6 años. Hasta hace dos años había más de 43 gatitos, los cuáles fuimos dando en adopción responsable. Ellos están en el lugar de forma temporal, ya que nuestro único fin es ayudar a estos gatitos, disminuir la sobrepoblación esterilizándoles, buscando adopciones hasta que todos lleguen a ser colocados en hogares responsables. Es una situación difícil, ya que también hay que tener en cuenta que son gatitos adultos, por lo cual es más complicado conseguir adopciones.
No pueden negarnos el ingreso a alimentarlos, medicarlos, limpiar porque eso sería maltrato animal que luego sobreviene la muerte. La antigua directiva amenazó con abrir las puertas para dejar salir a los gatitos a la calle donde hay peligro, destruir la casita de triplay que los protege del frio, nos comenta MARINA CURO, encargada del Albergue ANGELES CON BIGOTES EN VILLA EL SALVADOR.
Mira más contenidos siguiéndonos en Facebook, Twitter e Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.