ÚLTIMA HORA
PUBLICIDAD

Animales reconocidos como personas jurídicas en el tribunal de EE.UU.

Imagen
Fecha Publicación: 27/10/2021 - 20:30
Escucha esta nota

Animal Legal Defense Fund anunció que el Tribunal de Distrito de EE. UU. Para el Distrito Sur de Ohio ha reconocido a los animales como personas jurídicas por primera vez en los Estados Unidos.

En la búsqueda de deponer a dos expertos en vida silvestre con experiencia en esterilización no quirúrgica que residen en Ohio, el Animal Legal Defense Fund presentó una solicitud en nombre de los demandantes en una demanda colombiana contra el gobierno del país con respecto a un plan para matar aproximadamente 100 hipopótamos que son descendientes de animales importados por Pablo Escobar.

Los demandantes son la “comunidad de hipopótamos que viven en el río Magdalena”. En Colombia, los animales tienen legitimación para entablar demandas para proteger sus intereses.

Al conceder la solicitud para realizar pruebas para su uso en procedimientos extranjeros, el tribunal reconoció a los hipopótamos como personas jurídicas con respecto a ese estatuto. Este estatuto de los EE.UU.

Permite que cualquier persona que sea una “persona interesada” en un litigio extranjero solicite permiso de un tribunal federal para tomar declaraciones en los EE. UU. En apoyo de su caso en el extranjero.

La Corte Suprema de los Estados Unidos ha dicho que alguien que es parte en el caso extranjero “sin duda” califica como una “persona interesada” en virtud de este estatuto.

El Fondo de Defensa Legal Animal razonó que dado que los hipopótamos son demandantes en el litigio colombiano, califican como “personas interesadas” bajo este estatuto. “Los animales tienen derecho a estar libres de crueldad y explotación, y el hecho de que los tribunales estadounidenses no reconozcan sus derechos impide la capacidad de hacer cumplir las protecciones legislativas existentes”, dice Stephen Wells, director ejecutivo del Animal Legal Defense Fund.

“La orden de la corte que autoriza a los hipopótamos a ejercer su derecho legal a obtener información en los Estados Unidos es un hito crítico en la lucha más amplia por el estatus animal para reconocer que los animales tienen derechos exigibles”.

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.