Año nuevo, Presi nuevo
Cerramos un año muy complicado, con un país dividido por ideales distintos, pero a la vez unido por anhelos comunes… mejor calidad de vida y menos corrupción. Es difícil mirar hacia atrás y ver cómo con cada decisión fuimos complicando más y más nuestra propia realidad social y económica; desde el terrible manejo que le dimos a la pandemia, hasta la elección de un gobierno con nula capacidad de gestión; si se trataba de poner cereza al pastel, fue la decisión precisa. Hoy estamos aquí, alegrándonos cuando vemos que el dólar bajó pocos centavos por debajo de los 4 soles (hace 2 días era tema de conversación en redes sociales), esperando los domingos para ver otro grosero y descarado acto de corrupción del gobierno, que obviamente quedará sin consecuencias, viendo cómo poco a poco los megaproyectos de inversión mineros cierran, dejando en el aire a cientos de miles de familias y así, caminando a cerrar este año sin un solo acierto.
Señores, lo hemos hablado en anteriores ocasiones, esto debe parar. Estamos a puertas de iniciar un nuevo año, hagámoslo enfocados en dar la vuelta a las adversidades que se nos siguen presentando en nuestros respectivos negocios, pero también hagámoslo tomando interés real en nuestra realidad como país. No podemos seguir viendo nuestro contexto en programas dominicales, donde nos indignamos frente a una pantalla y al día siguiente nos lamentamos de quién nos gobierna. Espero que podamos iniciar este nuevo año con la esperanza de volver a construir una sociedad menos convulsionada y con gobernantes que realmente puedan y quieran tomar las riendas del país para generar así un ecosistema favorable tanto para empresarios locales como para los extranjeros.
Es pertinente que nuestro actual presidente tome cartas en el asunto, que acepte su incapacidad para gobernar y dé un paso al costado; en una etapa de crisis tan potente como lo que es la “post pandemia”, se necesita una adecuada administración de recursos, se necesitan acciones inteligentes que cuiden a la población de los contagios pero que afecten lo menos posible al comercio, en general, Pedro debe dar un paso al costado y así debemos empezar nuevamente a levantar el país.
Que el año entrante sólo nos depare éxitos, mejoras significativas como país, y definitivamente, un nuevo presidente. Una excelente semana para todos. FELIZ AÑO NUEVO.
Mira más contenidos siguiéndonos en Facebook, Twitter e Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.