ÚLTIMA HORA
PUBLICIDAD

Antesala de maltrato (Propuesta 3.0)

Fecha Publicación: 17/01/2019 - 21:10
Escucha esta nota

La etimología de Zoofilia es ¨Amor hacia los animales¨, también llamada bestialismo o zoosexualidad, es una parafilia que consiste en un acto sexual entre un humano y un animal, una conducta desviada y pervertida, la cual gesta el inicio de un combate de naturaleza consensual en esferas tanto nacional como internacional. Pues como ya lo dije, ya no se trata de sensiblería sino de respeto a la vida animal. Por tanto, se unen dos grupos-ambos buenos-sin embargo, uno defiende la moralidad de la conducta y el otro defiende el bienestar animal, reitero, ambas corrientes son buenas, pero en estos desordenes sociales donde se vulnera el bien jurídico que no es otro que el maltrato animal, la figura se adjudica otra connotación priorizando la protección animal.

Situación de Desigualdad, los zoófilos son responsables de sus actos por ser conscientes, sin embargo, el animal no tiene la cualidad como voluntad e inteligencia requerida. La zoofilia muestra un deseo y sensaciones hacia especies vulnerables e inocentes, una vulneración de los derechos de los animales, por otra parte, se trata de un sentimiento que va en contra de la propia esencia de la afectividad humana; causa un daño irreparable en el animal ya que el animal no habla, es un ser dependiente al humano y su anatomía los hace más vulnerables al dolor físico. ¿es el hombre quien hace la ley o es la ley que limita al hombre?; la pregunta es crucial, sobre todo en un país donde aún vemos al animal por debajo del humano.

 Se oyen voces antagónicas frente a estos casos, los grupos están divididos, y precisan ocuparse solo del abuso sexual en humanos. En este contexto me atrevo a decir que nadie puede ser violentado, ¿con que poder o autoridad un simple mortal puede pretender decidir sobre la vida de otro-sea humano o animal?,¿qué hacen los organismos de administración de justicia con una ley de bienestar animal que no incluye la zoofilia como delito autónomo, que tiene impregnado los asesinatos en la Plaza de Acho y en los coliseos de gallos?

Propuesta: Veo una evidente lesión al bien jurídico, veo crueldad y no veo reflexión, ni manos en acción. Penalizar la zoofilia como delito autónomo y que el código penal peruano lo incorpore sería lo indicado, sin embargo, siendo optimistas es un camino largo, y como se nos acaba el tiempo y aumentan los abusos, tenemos-como sociedad- la obligación de combatir este fenómeno desde el delito de Maltrato Animal, pero con la agravante de actos de zoofilia y así la pena será más agresiva, se elevaría al doble la multa y se podría reducir la gráfica de estos actos. Disculpen la pequeñez de mi propuesta señores parlamentarios, pero ojalá que esta opinión tenga la oportunidad de ser un proyecto de ley para luego ser una realidad 3.0 ¡Los animales tienen Derechos!