Aprende a calmar tus propias tormentas
Es diciembre, de solo pensar en el tráfico de Lima en estos tiempos, los regalos que hay que comprar y que todo está lleno, el trabajo que debemos concluir, pensar en las fiestas donde a veces no nos gusta mucho, por recuerdos de aquellas personas que amamos que ya no nos acompañan o decidir en donde pasarla, otros solo dicen: que no disfrutan, que no les gusta. Algunos entran en un espacio de balance anual, en aquello que nos fue bien y lo otro que hay que mejorar, las sobreexpectativa también aparece para los proyectos del próximo año, que nos causa entusiasmo y a otros ansiedad, sin dejar de lado la actualidad en el Perú, en lo económico y político, todo esto nos genera un alto grado de estrés, ¿has visto en la calle si las personas sonríen?
El punto de la columna de hoy, es tener herramientas de calma, cuando nos llega las emociones destructivas, como la ansiedad, frustración, depresión, ira o desesperanza, estas emociones se instalan más fuerte sobre todo en estos tiempos. Hay que preguntarnos en este mes, ¿que emoción es la que nos invade? Yo siento que es la nostalgia, el apego a lo que se fue, ¡a lo que ya no está!
Por ello me gustaría que te des un tiempo para ti, que no le temas a estar solo, pero no te aísles para entrar en un mundo interno difícil de llevar.
Solo entra en ti con el corazón lleno de compasión, de confianza en el destino, de amor hacia ti, sacando el brillo interno que todos tenemos para pasar aquellos momentos difíciles, abriéndose a lo que, si puede, si hacemos un pequeño quiebre desde nuestro círculo de confort, quizás empecemos pequeños cambios que sumados generen mejoras. Démonos una chance ¡y a ver qué pasa!
Que este tiempo sea de autocrecimiento personal, para ello debemos conocernos más, aprender a soltar, a desapegarnos, podríamos hacer la practica desde ordenar la casa y sacar lo que ya no usamos por algún tiempo de nuestro clóset, practiquemos “La Teoría del Vacío”, hagamos espacio para que entre lo nuevo.
Por ello de lo que se trata es tener una práctica cotidiana de conciencia, al ser honestos con nosotros, al saber reconocer qué detona en nosotros ciertas emociones que nos lleva gran parte de nuestra vida, dejándonos sin ver la realidad tal cual es…
Te recomiendo que abraces todas las partes que conecta tu ser, no peles con olvidar, o recordar aquello que te hace mal, porque la carga ya es de mucho tiempo, solo deja ir, si lo necesitas llorar, ¡hazlo! Corre, haz una carta, ¡ya es hora de dejar ir!
El poder interior viene de amarte radicalmente sin condiciones donde te permites ser y soñar, que vamos a ser todos felices, siéntete en tranquilidad conectado a tu esencia y descubre el poder interno más allá de los miedos y de estar solos, de terminar un ciclo o dejar ir, es un trabajo introspectivo que vale la pena transitarlo, si necesitas ayuda para lograrlo, búscame como Zu Ghersi Instagram ? https://www.instagram.com/zughersi/. Programas de reducción del estrés y de Inteligencia emocional con Mindfulness.
Mira más contenidos siguiéndonos en Facebook, Twitter, Instagram, TikTok y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.