¡Atención, emprendedores! Campaña escolar a la vista
Y como un santiamén vemos que la temporada de playa y verano empieza a darnos vistazos de despedida; esto no es un tema de temperatura o si vemos o no al sol por las mañanas; el mejor indicador siempre serán las publicidades televisivas, radiales y digitales; cuando ponemos un pie dentro de un centro comercial, poco a poco vemos menos ropas de baño y más uniformes de colegios; es un hecho, la campaña escolar se ha iniciado.
Todos los que somos emprendedores sabemos que las ventanas importantes para dar un salto económico grande son las crisis económicas y, en menor medida, las campañas anuales predeterminadas (escolar, día de la madre, fiestas patrias, etc.); y lo que nos toca hacer aquí primero es entender la premisa que guía a cualquier emprendedor: IDENTIFICAR QUÉ PUEDO VENDER QUE EL CONSUMIDOR NECESITE, A QUÉ PRECIO LO DEBO HACER PARA GANAR PLATA Y QUE SE VENDA RÁPIDO Y CÓMO LO HAGO SABIENDO QUE ES UNA VENTANA DE OPORTUNIDAD CORTA. Cuando resolvemos estas tres preguntas, estamos listos para ponerle acción. Ahora, muchos podemos pensar, “si bien ya tengo claro qué sería un gran negocio, ¿cómo hago si no tengo la plata?” Aquí tenemos varias alternativas, pero todo dependerá del margen y el riesgo que hayamos estimado para la oportunidad identificada; por ejemplo, podemos prestarnos con una tasa de interés menor que el margen proyectado a un tiempo prudente que, por seguridad, debe exceder el tiempo del negocio mapeado.
Otra opción bastante buena es NO SER DESARROLLADOR SINO INTERMEDIARIO, esto nos va a dejar un menor margen, pero tenemos CERO RIESGO de perder ya que no nos estamos financiando y por ende no hay deuda, sólo ganamos si vendemos. Aquí es clave identificar bien al proveedor y tomar muy en cuenta su capacidad de abastecimiento, muchos consideramos sólo el precio para buscar un mejor margen, pero es clave asegurarnos de su capacidad de atención y de calidad de producto ya que NUESTROS CLIENTES NOS JUZGARÁN A NOSOTROS, no al proveedor.
Si bien estamos a dos semanas de que la mayoría inicie esta etapa, aún hay tiempo para identificar necesidades de mercado, sólo se trata de buscar el nicho adecuado y el producto adecuado; tal vez estemos tarde para los útiles escolares, pero probablemente muchos aún no compran mochilas… ¡siempre atentos a lo que se nos pueda presentar! Excelente semana para todos.
Mira más contenidos siguiéndonos en Facebook, Twitter, Instagram, TikTok y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.