ÚLTIMA HORA
PUBLICIDAD

Atentado terrorista en mina “Cerro Verde”

Imagen
Fecha Publicación: 01/10/2024 - 22:20
Escucha esta nota

El domingo 15 de septiembre de 2024, a las 3:30 p.m., hubo un atentado contra el Mayor E.P. (r) Antauro Humala Tasso, único candidato natural a las elecciones presidenciales de 2026.
En la salida de la mina Cerro Verde, un vehículo de la Southern (proyecto Tía María) se interpuso intempestivamente ante el vehículo que, a más de 100 km/h, transportaba a Antauro. La colisión se evitó providencialmente. Hubo balacera e intervino la Policía de Carretera, que resguardó al mayor y a su comitiva hasta el distrito de El Pedregal, donde se denunció el atentado.
De este gravísimo incidente no han dado cuenta los medios de comunicación abierta, como la televisión, la radio y la prensa.
Sin embargo, la autoridad, la Policía y la Fiscalía han tomado el asunto en serio, al punto de escoltar al mayor y a su comitiva hasta Lima.
Esto significa que el asesinato político ya empezó en el Perú.
El sistemático sabotaje al Oleoducto Norperuano, el incendio de uno de los pabellones-laboratorio de la Nueva Refinería de Talara apenas inaugurada, y el robo de los minerales mediante la exportación y refinación de concentrados en el extranjero contrasta con la prácticamente solitaria decisión de la presidenta de la República de mantener Petroperú.
Lo extraño es que, según un comunicado de la SUNAT del 10/05/2022, 100 deudoras del Estado adeudan más de S/28,000 millones, que a la fecha equivalen a unos 7,000 millones de dólares, suma suficiente para cancelar nuestra deuda externa y dar el capital necesario para Petroperú.
La sorpresa es que la presidenta no da ni señales de ejecutar el cobro de esta mega deuda. Esto solo se explica porque sobre ella habría una amenaza letal, como lo que acaba de ocurrir al Mayor Antauro.
Difícil encontrar otra explicación.
Este hecho plantea al Etnonacionalismo y al partido Etnocacerista A.N.T.A.U.R.O. iniciar una campaña política de patriotismo por el Perú profundo, impidiendo la exportación de concentrados de cobre, pues refinados en el extranjero, solo nos reconocen el cobre y no los demás metales del concentrado, que duplican el valor del cobre. También se debe cobrar la mega deuda.
La tarea planteada requiere que, en brevísimo tiempo, se planifique la acción de la militancia, que cumpliendo meticulosamente la Constitución y demás leyes, logre el pago directo de cada una de las empresas morosas, haciendo uso de sus propias leyes contra las prácticas corruptas en el extranjero.
Las leyes contra las prácticas corruptas en el extranjero se aplican tanto en el país donde operan sus filiales como en el país de origen.

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookXInstagram, TikTok y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.