ÚLTIMA HORA
PUBLICIDAD

Avelino Guillén, el ministro del Interior

Imagen
Fecha Publicación: 04/11/2021 - 22:08
Escucha esta nota

Recordemos que el doctor Avelino Guillén ejerció el cargo de Fiscal Supremo de la Fiscalía Suprema de Control Interno del Ministerio Público. Durante su gestión, hay que decirlo fuerte y claro, sí se combatió la corrupción de magistrados del Poder Judicial por la comisión de delitos en el ejercicio de la función.

Así como, por inconducta funcional de fiscales, eso lo podemos verificar en las medidas de abstención y propuestas de destitución que suscribió, la inoperancia era fuertemente castigada y la impunidad fue combatida con energía, la lucha frontal contra el terrorismo y el narcotráfico también fue frontal.

Hoy, como ministro del Interior y en medio de un gobierno donde un esquema liderado por los Quispe Palomino, su nombramiento resulta una esperanza, aunque a priori resulte cuestionable integrar este gobierno.

Debemos estar seguros que en la gestión de Avelino Guillén, a la que le deseamos el mejor de los éxitos, no se expulsará a la DEA, el cual resulta un objetivo principal del Camarada José. Debemos estar seguros que no se legalizará el cultivo de hoja de coca, pues él sabe combatir al narcotráfico.

De seguro no le temblará la mano e incluso podemos soñar que en su gestión se capturarán a los terroristas del clan Quispe Palomino.

El doctor Avelino Guillén, como Fiscal jefe de control interno, supo perseguir y sancionar la impunidad, entonces no permitirá que los testigos y colaboradores que ahora están declarando contra Perú Libre, Pedro Castillo, Vladimir Cerrón y los integrantes del partido de gobierno, sean perseguidos ni amedrentados, que no se busque comprar testimonios ni estén perseguidos por la justicia y no hará de su gestión una coladera.

En suma, confiemos en que Avelino Guillén no permita que siga campeando la impunidad en el Ministerio del Interior.

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.