ÚLTIMA HORA
PUBLICIDAD

Camino incruento de liberación nacional

Imagen
Isaac Humala
Fecha Publicación: 03/03/2020 - 21:40
Escucha esta nota

El nuevo Congreso ya es un hecho. Se instalará en solo semanas y es antesala del siguiente período gubernamental 2021-2026.
Lapso de 6 años y 4 meses en el que todo puede acaecer: Guerra mundial económica (aranceles) entre potencias globalizadoras y guerras sangrientas en el interior de los países globalizados.

En Perú está descartada la guerra interna. Estamos en los ¾ del período presidencial 2016-2021 y no hay un muerto como hubo 317 en 2006-2011 y 61 en 2011-2016.

La mayoría de los países latinoamericanos está yendo por la vía sangrienta.

Con la participación del etnocacerismo y el Frepap, y coincidiendo con la conducta política racional del presidente Vizcarra, el Perú ha definido su camino de liberación nacional mediante el voto, conferencias y foros de técnicos e intelectuales de todas las especialidades y procesos judiciales por corrupción y traición que se está exigiendo en el campo y que pronto llegará al Congreso, fiscalía y tribunales.

Algunas precisiones :

1) El etnocacerismo no debe improvisar jamás. Estudiar los problemas en los mismos enclaves transnacionales directamente con sus líderes.

2) Tener siempre presente la realidad del Perú; que es un país bajo ocupación económica de transnacionales y a la vez virtual provincia de Chile. Esto tiene que terminar.

3) Antauro, líder del etnocacerismo, en martirologio como secuestrado del Estado en cárcel ya corridos más de 15 anos, su papel es de inspirador y de arquetipo de patriotismo, es el guardián de la filosofía del etnocacerismo, garantía de la unidad del movimiento que ganó en las elecciones de enero 2020 y debe asegurar el triunfo en las elecciones generales del 2021. El mantenimiento de la alianza UPP-etnocacerismo de las elecciones de enero último es vital para el Perú profundo y favorece la adhesión de otros sectores o clases de la sociedad peruana, así como de otros patriotas que necesariamente existen en el interior de otras bancadas del Congreso. Significa que hay que tener en cuenta que hay patriotas cabales y patriotismos menoscabados; pero patriotas en alguna medida, suficiente para involucrarlos en el camino peruano denominado de “incruenta liberación nacional”.

El día de instalación del Congreso debieran estar presentes, especialmente invitados, centenares de líderes de todas las regiones del país portando la solicitud al Congreso de amnistiar a todos los presos por acciones sociales y la devolución de las carreteras del corredor minero a sus dueños: las comunidades.

Se recalca: es elemental mantener la unidad.