Castillo humillado
El aún presidente Castillo vivió en carne propia la repulsa del pueblo al momento de acudir al Ministerio Público para declarar ante el fiscal de la Nación, Pablo Sánchez, sobre la investigación preliminar en su contra por el caso del Puente Tarata III-Provías Descentralizado.
Castillo fue humillado y rechazado camino a la Fiscalía con frases como “El pueblo te repudia”, “Directo a Challapalca”, “Castillo delincuente”, “Fuera, corrupto”, “Renuncia”, fueron algunas de las expresiones que se oyeron durante su ingreso al Ministerio Público.
Castillo tontamente salió caminando de Palacio de Gobierno rumbo al Ministerio Público, sin pensar que sería insultado y abucheado mientras había un despliegue ridículo de más de un centenar de efectivos policiales que lo resguardaban, mientras transitaba en la pasarela de la vergüenza, llegó a las 10:00 a.m. para responder a las preguntas del fiscal de la Nación y su equipo técnico, en una diligencia que duró cerca de 3 horas. Castillo estuvo acompañado de sus tres abogados, Benji Espinoza, Eduardo Pachas y Jorge Díaz.
Las indagaciones de la Fiscalía de la Nación, se dan en el marco de la investigación preliminar contra el extitular del Ministerio de Transportes y Comunicaciones, Juan Silva (hoy prófugo) y seis congresistas de Acción Popular (AP) sindicados como “Los Niños”, por la presunta comisión de los delitos de organización criminal, tráfico de influencias agravado y colusión agravada.
No hay que olvidar que Castillo pidió a través de sus abogados que se aplace la fecha para brindar sus declaraciones, ya que en un inicio fue convocado para el 13 de junio pasado. Castillo pese a que no declara ante los medios de comunicación social intentó detener la investigación; a través de su Twitter, deslindándose de las graves acusaciones en su contra se comprometió a “colaborar con la justicia”, pese a que su defensa legal presentó una tutela de derechos para dejar sin efecto la investigación preliminar que se le sigue.
“Hoy me he ratificado ante la Fiscalía de la Nación que no tengo nada que ver con actos irregulares o de corrupción. Soy un hombre honesto y siempre defenderé mi inocencia y honor. Cumpliendo mi palabra, he venido para aclarar y colaborar con la justicia”, escribió Castillo.
“En aras de la transparencia, del respeto al pueblo peruano y amor a mi familia, siempre daré la cara y estaré a disposición del sistema de justicia para lo que sea necesario”, subrayó, contradiciendo a sus abogados.
Aunque ha ratificado su intención de “colaborar”, su abogado, Benji Espinoza, informó su negativa a declarar ante la Comisión de Fiscalización presencialmente. En su lugar, solicitaron el pliego interrogatorio para responderlo por escrito. En clara contradicción Espinoza argumentó: “Tengan la seguridad que el presidente siempre dará la cara”, pese a que intentó dejar sin efecto la investigación en contra del Castillo.
Espinoza aseguró que “el Presidente ha contestado a todas las preguntas, todas las inquietudes y las interrogantes han sido resueltas el día de hoy”.
No hay que olvidar lo preceptuado en la Ley de leyes, Artículo 110: “El Presidente de la República es el Jefe del Estado y personifica a la Nación”, asimismo la voz del pueblo es la voz de Dios, por lo tanto Castillo está notificado.
Mira más contenidos siguiéndonos en Facebook, Twitter e Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.