ÚLTIMA HORA
PUBLICIDAD

¡Castillo, respete a la familia!

Imagen
Fecha Publicación: 12/12/2021 - 22:45
Escucha esta nota

Por lo que transmite la TV y se ve en las calles, se vienen originando hacinamientos de personas en los mercados, centros comerciales, supermercados, Gamarra, Mesa Redonda, así como en los paraderos del tren eléctrico y de El Metropolitano. Sin embargo, el Gobierno no dice nada, a pesar de que no se cumple ni el distanciamiento ni el aforo.

En el último Consejo de Ministros han decidido que a partir del 10 de este mes, los mayores de 18 años que deseen ingresar a los locales donde se desarrollan las actividades económicas y de culto que se brindan en los espacios cerrados, tienen que presentar su carné físico o virtual que acredite haberse vacunado contra la covid-19.

Además, disponen la inmovilización social obligatoria (toque de queda) el sábado 25 de diciembre de 2021 y el sábado 1 de enero de 2022, de 1:00 a.m. a 4:00 a.m.; agregando que está prohibido todo tipo de reunión y evento social, incluyendo las que se realizan en los domicilios y visitas familiares.

La Navidad es la única fecha en que la familia -Si Dios lo permite- está junta; como católicos, apostólicos y romanos no podemos aceptar y menos permitir esta afrenta a lo esencial y básico que es la familia, célula básica de la sociedad.

Parece que el Gobierno ignora que la Navidad es una de las festividades más importantes del cristianismo, junto con la Pascua de Resurrección, donde se conmemora el nacimiento de Jesucristo en Belén.

El presidente Castillo y sus huestes desconocen la Convención sobre los Derechos del Niño, adoptada por las Naciones Unidas en 1989 y de la cual el Perú es Estado Parte, la cual constituye un instrumento internacional que reconoce a los niños, niñas y adolescentes un conjunto de derechos civiles, culturales, económicos, políticos y sociales que se resumen en cuatro principios fundamentales, uno de los cuales es el “interés superior del niño”, recogido por nuestro Código de los Niños, Niñas y Adolescentes en su Título Preliminar, que preconiza que todas las medidas concernientes a los niños, adoptadas por instituciones públicas o privadas de bienestar social, tribunales, autoridades administrativas y órganos legislativos deben tener muy en cuenta este principio.

Algo más, vulneran el precepto constitucional, cuyo Artículo 4 señala que “La comunidad y el Estado protegen especialmente al niño, al adolescente, a la madre y al anciano en situación de abandono. También protegen a la familia y promueven el matrimonio. Reconocen a estos últimos como institutos naturales y fundamentales de la sociedad”.

Ya bastante vienen sufriendo los niños al no poder ir a clases hace dos años; es una aberración lo decretado por el Gobierno y solo nos queda desacatar. A mí nadie me va a prohibir compartir con mi madre, hijo y nieta.

No olvidemos la fiesta infantil de la hija de Castillo en Palacio de Gobierno, pese a la prohibición, donde se congregaron decenas de invitados, entre adultos y niños violando las normas.

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.