ÚLTIMA HORA
PUBLICIDAD

¿Castillo secuestrado?

Imagen
Fecha Publicación: 16/07/2023 - 22:20
Escucha esta nota

Ya no sorprenden las fábulas del ignaro y hoy preso Pedro Castillo, por la rebelión y conspiración del fallido golpe de Estado que dio el 7 de diciembre del año pasado.

Dentro de su enfermizo delirio y a propósito sostuvo que “hubo todo un plan y complot porque es primera vez que un gobierno, que venía del interior del país, no se sometió a ciertos intereses de los grupos de poder, y porque no le dio a la prensa lo que pidió en Palacio como le dieron otros gobiernos”, agregando, sin argumento sólido alguno, que “estoy acá 7 meses secuestrado y no me dejan tener una comunicación con mis hijos y padres, pueden quitarme la libertad pero no el derecho a comunicarme.

Hay una tortura contra mis hijos y mis padres ancianos, se han construido colaboradores eficaces y me convenzo que hay una alianza entre el Congreso y los medios de comunicación”, manifestó el indocto.

Castillo, quien demuestra una flagrante orfandad de comprensión lectora, no llega a entender que se encuentra en el penal de Barbadillo, como parte de los 18 meses de prisión preventiva en su contra y como consecuencia de una disposición de la autoridad competente; inclusive el juez supremo de investigación preparatoria Juan Checkley Soria lo puso en su sitio al aclararle que no se encuentra “secuestrado”, sino cumpliendo una orden de prisión preventiva por haber intentado perpetrar un golpe de Estado.

En una reciente audiencia pública, el magistrado se dirigió a Castillo luego de que este hiciera uso de la palabra para intentar victimizarse al ejercer su defensa en el recurso de tutela de derechos que sustentó junto a su abogado, Eduardo Pachas. “Señor Castillo, le vuelvo a precisar, usted no está secuestrado. Hay una orden judicial por la que usted está con una orden de prisión preventiva”, le indicó Checkley Soria.

Castillo es procesado por el presunto delito de rebelión y conspiración por haber pretendido subvertir el orden constitucional, al ordenar el cierre del Congreso de la República e intervenir las instituciones del sistema de administración de justicia.

En la tutela de derechos presentada por la defensa de Pedro Castillo se solicitó que el Ministerio Público tome las declaraciones de hasta seis congresistas, la fiscal suprema Zoraida Ávalos y Jorge Chávez Cresta, ministro de Defensa.

Eduardo Pachas, abogado del expresidente y hoy preso Pedro Castillo, indicó durante la audiencia que los audios difundidos de las parlamentarias María del Carmen Alva y Martha Moyano demostrarían un supuesto plan para remover del cargo a su defendido cuando manifestaron públicamente que esperaban que el gobierno de Castillo termine.

Al respecto, Galinka Meza, fiscal adjunta suprema provisional transitoria, de la Segunda Fiscalía Suprema Transitoria Especializada en Delitos Cometidos por Funcionarios Públicos, explicó que no incluyó dichos audios porque no los considera pertinentes para el caso.

No hay que olvidar de Castillo también está acusado de un supuesto plagio de su tesis de maestría, de haber favorecido el ascenso de militares, además de su supuesta obstrucción en la búsqueda y captura del exministro Juan Silva y su sobrino Fray Vásquez, entre otra serie de delitos, entre ellos colocar a una serie de indoctos en todo el aparato estatal.

Mira más contenidos siguiéndonos en Facebook, Twitter, Instagram, TikTok y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.