Ccapacmarca, «Las Bambas» y el Gobierno
Ccapacmarca, de hecho y sin darse cuenta se perfila como capital del Perú autóctono que Basadre denomina «Perú profundo». Un distrito de 5,000 habitantes, donde, actualmente, se decide no solo el destino de «Las Bambas S.A.» sino de la nueva economía del Perú post capitalismo transnacional salvaje; que enfrenta a Lima, urbe de 10 millones, capital del Perú alienígena, que con fanatismo resiste el advenimiento inevitable de un Perú, potencia mundial por sus recursos naturales y por ser etnia creadora de gran civilización.
Ccapacmarca asume esta alta función porque distingue :
1.- a) Que «Las Bambas S.A.» es entidad delincuente ; pues, ha convertido al Perú en «Estado bobo» que lo manipula y b) que desde el 2016, ha invadido Chumbivilcas adueñándose de su carretera comunal convertida en su «corredor minero» sustituto del mineroducto subterráneo establecido en su proyecto-EIA. Esto es un asunto entre la minera y Chumbivilcas, exclusivamente.
2.- Que el Estado, mediante simple Resolución Ministerial 372-2018-MTC, regaló a la transnacional china la trocha comunal al declararla carretera nacional, sin Ley del Congreso que permita la expropiación y peor, sin previo pago en efectivo como lo establece la Constitución: ¡Traición a la Patria ! (Constitución, artículo 38).
Por primera vez en la historia, Ccapacmarca se ha envalentonado contra el Gobierno, actitud que reviste caracteres de poder paralelo en la decisión del destino nacional. Esto es la novedad grandiosa en el Perú de hoy.
Es asunto entre el gobierno peruano que viene de 1532 y el gobierno de Ccapacmarca del naciente Perú profundo del Dic/30/2021. Asunto puramente político de conflicto entre el Perú alienígena (Lima) y el Perú autóctono (Ccapacmarca).
La tregua de 45 días concedida por Ccapacmarca a cambio de NADA es un desliz de principio que huele a traición porque intervinieron pretensiones dinerarias.
Esta tregua es acto jurídico nulo porque infringe uno de los principios de que la finalidad debe ser lícita y aquí se están protegiendo delitos.
El asunto es de dignidad regional y nacional que Ccapacmarca debe cuidar; pues, de ello depende su honorable posición de capital del Perú profundo.
Respecto a la RM-372, no hay nada que discutir. El Ejecutivo la deroga o no. Ante esta actitud, Ccapacmarca tiene que en representación del Perú profundo recurrir en demanda ante la Alta Comisión de Derechos Humanos de la ONU, ante la OEA y OCDE.
Mira más contenidos siguiéndonos en Facebook, Twitter e Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.