ÚLTIMA HORA
PUBLICIDAD

¿Cerrón de errores o Castillo de horrores?

Imagen
Fecha Publicación: 16/11/2021 - 20:00
Escucha esta nota

Superados los 100 primeros días de gobierno y con más de una docena de escándalos a cuestas, ¿podemos estar empezando a vivir el peor gobierno de nuestra historia?

Cada vez que uno califica una gestión o hecho, debe tener un patrón comparativo; en este caso, para poder proyectar el gobierno al que nos estamos EMPEZANDO a enfrentar, debemos poner sobre la mesa variables objetivas que nos permitan tener una opinión sólida, sin apasionamientos. Vamos a dejar de lado en este espacio la terrible subida del dólar, claramente hay muchos otros argumentos.

El gobierno del señor Pedro Castillo llegó siendo el abanderado de “el gran cambio”, está sobreentendido que lo que iba a cambiar era todo aquello que en los gobiernos anteriores SIEMPRE fue malo, digamos por ejemplo la corrupción, decisiones tomadas en favor de unos pocos que estaban vinculados al gobierno de turno, por ejemplo, otorgar puestos de poder a gente no calificada, entregar concesiones u obras públicas a empresas con licitaciones arregladas, devolver favores de campaña con puestos altamente remunerados sin priorizar el objetivo real de dicho puesto de trabajo... Aún no termina ni siquiera el primer año de gobierno y estas situaciones de CLARA CORRUPCIÓN ya han sido parte de los titulares de diferentes medios de prensa en el presente gobierno... ¡VAYA CAMBIO!

Otro tema objetivo que nos ayuda a proyectar como DESASTROSO el presente gobierno, es el tinte de POPULISMO DESACREDITADO que acompaña cada discurso del profe; yendo con lo más reciente, recordemos su propuesta de vender el avión presidencial y utilizar dicho presupuesto para salud y educación... ¡Populismo puro!... La razón es simple, todo proyecto debe tener definido el objetivo, alcance y presupuesto (entre otras cosas), por ende, se debió decir, por ejemplo, “vamos construir X cantidad de colegios u hospitales, esto ayudará a reducir XX% la tasa de mortalidad o mejorar XX% la tasa de niños con formación escolar, esto costará XX millones de soles, este presupuesto saldrá de la venta del avión presidencial, que ha sido tasado en X millones de soles...” Cualquier discurso sin datos ES POPULISMO PURO, peor aún si la venta del avión presidencial sólo implicaría comprar otro inmediatamente dado que es un recurso de uso del país, no exclusivo del gobierno de turno... Todo mal.

No sé si será por las locuras ideológicas de Cerrón o por las decisiones absurdas de Castillo, pero por el motivo que sea, estamos caminando derechito al abismo... ¿Qué tiene que pasar para que decidamos poner un alto a todo esto? Evaluémoslo, señores, esto ya dejó de ser un tema de derecha o izquierda, estamos destruyendo al país.

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.