ÚLTIMA HORA
PUBLICIDAD

Cerrón y las obras de Junín

Imagen
Fecha Publicación: 03/03/2022 - 22:40
Escucha esta nota

Era un secreto a voces, se decía que Vladimir Cerrón seguía ejerciendo el poder desde la sombra luego de dejar el cargo de gobernador regional de Junín. Ahora esto se confirmó esta última semana, un audio reveló que las obras en Junín continúan su ejecución o son declaradas nulas también en plena ejecución.

En este audio, un prófugo de la Justicia conocido como Henry López, operador de Cerrón, le daba órdenes a un funcionario del Gobierno Regional de Junín. A nada más y nada menos que al gerente de Infraestructura y Obra de nombre Luis Ruiz Oré, para tumbarse varios proyectos en ejecución. Una de ellas es la obra JU - 103 a cargo del Consorcio Vial Huanca, una carretera que une Jauja y Tarma.

La orden para anular los contratos en ejecución dados por Vladimir Cerrón tiene por finalidad seguir con el carrusel de cobro de coimas típico en Áncash y replicado en Junín. Se tumban los contratos quebrando la seguridad jurídica, causando un perjuicio económico no solo al consorcio sino también a los proveedores. Una vez que sean declarados nulos, sin reconocer el pago de valorizaciones pendientes y trabajos realizados, porque también dicho dinero irá a los bolsillos de la organización criminal, los proyectos volverán a ser licitados pero esta vez por el doble de su valor.

Esto viene dándose a vista y paciencia de las autoridades. Desde luego esa alza del valor total de la obra será una nueva oportunidad para cobrar el diezmo y así esto podría repetirse una y otra vez.

La Fiscalía de crimen organizado de Junín tiene ya el audio y la denuncia contra Vladimir Cerrón. Sus operadores, funcionarios y servidores públicos obedecían con gran premura las órdenes que Cerrón les transmitía a través Henry López, ahora este al verse rodeado y sin salida ve la colaboración eficaz como la única tabla de salvación.

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.