Cien días “masificando” pobreza
Mañana Pedro Castillo cumple cien días de su mandato. En tan corto tiempo las dos terceras partes de los peruanos consideran que su situación económica ha empeorado.
Seis de cada diez, reconocen que el gobernante no genera un clima favorable para la inversión privada y el incremento del empleo. Esto ratifica que, hasta los que votaron por él, han perdido confianza y exigen que comience a cumplir sus promesas.
Hasta ahora parece no darse cuenta que es él quien gobierna y que no puede seguir comportándose como sindicalista que organiza protestas cada vez que le quiere exigir más a la empresa privada. Castillo debe dejar de victimizarse y criticar todo lo mal que otros hicieron antes, para pasar a demostrar cómo lo podría hacer mejor para sacar adelante a un país que atraviesa una severa crisis económica generada por sus indecisiones en los primeros cien días de gobierno.
Antamina nos muestra el camino que podrían tomar las empresas mineras al verse amenazadas por la irascible violencia y agitación social que promueve este gobierno contra la actividad que aporta más del 20% de la recaudación tributaria, contribuye con el 10% del PBI y el 60% de nuestras exportaciones.
Anteponer la fuerza del poder para tomar con prepotencia lo ajeno e imponer condiciones abusivas se conoce como estatizar, nacionalizar, expropiar, despojar, confiscar. En todos los casos se pierde la propiedad. Nadie está tan loco para invertir su dinero asumiendo tanto riesgo de perderlo.
Cómo podrían confiar los inversionistas en Castillo, si un día pide al Congreso una ley conjunta para “masificar” el gas de Camisea, junto a facultades para legislar tributos y al otro día deja en manos del “pueblo” el cierre del Congreso. Quizá debería comenzar por mostrar coherencia.
Por otro lado, su Gobierno está empeñado en destruir la poca confianza que queda. El ministro de Economía parece haber sido atacado por el virus de la envidia, que le podría causar cirrosis y complicar su salud por ese íntimo odio a la riqueza, que le genera escozor en pestañas y párpados, que con toda seguridad le impide ver bien y ser algo objetivo.
Los comunistas todo lo hacen al revés, en vez de generar riqueza para disminuir la pobreza, prefieren destruir la riqueza, para generar más pobreza.
Vivimos un gobierno “criollo” que en vez de sacarle mejor provecho a la “vaca”, un día indignado de sólo tomar leche, decide sacrificarla para comer carne, sabiendo que su “pueblo” se quedará sin trabajo por no tener vaca que ordeñar.
Señor Castillo, en su gobierno sólo se ha “masificado” la pobreza, el odio y la lucha de clases. Ya es hora que comience a gobernar o termine de irse. El Perú se lo agradecerá.
Mira más contenidos siguiéndonos en Facebook, Twitter e Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.