Circo en 3D
El uso de los animales en los circos se opone y transgrede valores inembargables como la vida, dignidad, respeto y libertad, sin importar cuál sea su especie -domésticos o salvajes-, nacidos en su hábitat o en el mismo circo. Estos animales son obligados a trabajar sin que exista mediación alguna ya que son sujetos a lo que dispone el animal humano por el efecto de dependencia, son reducidos a vivir en espacios mucho menores a los que su necesidad les pautea y todo ello genera estrés, enfermedades orgánicas y muerte prematura, tal es el caso de la monta indiscriminada y el cruce entre especies que no están destinadas a realizarlo.
Estos actos de espectáculo atentan y violan la Declaración Universal de los Derechos de los Animales, firmada por UNESCO y ONU, y que tipifica en su artículo 4° que todo animal perteneciente a una especie salvaje tiene derecho a vivir libre en su propio ambiente natural, terrestre, aéreo o acuático. Que toda privación de libertad, así sea dirigida a objetivos académicos es contraria al Derecho, y que ningún animal no humano debe ser explotado para recreación del animal humano. Vemos pues que se produce una falta de adecuación y regulación en el tema circense puesto que el Derecho exhorta taxativamente que todo lo que no está prohibido está permitido; explotar animales en espectáculos -en ello no estén expresamente prohibidas-, serán legales, además la procedencia de animales siempre estará intrínsecamente relacionada con el tráfico de redes internacionales de especies amenazadas y en peligro de extinción.
Ligero Abordaje, poco o nada se gestiona en estos casos que incrementa el índice de extinción de animales, se suele investigar cuando solo es afectado el factor económico y de protección fauna, es decir como bien jurídico del Estado, pero queda en el olvido el Bienestar Animal.
ANIMALES TRABAJANDO EN CIRCO, SHOW DESFASADO. Adiós al remolque, a los latigazos, a las tortuosas rutinas sin descanso y escasez de alimento, las cuales llenan los bolsillos de los gestores de circos y vacían las fuerzas y esperanzas de animales que nunca debieron ni quisieron pisar la ciudad, ellos nunca pidieron salir de la naturaleza para vivir encerrados en jaulas -la indiferencia y el lucro inutiliza la mente humana- y parte de ello es la colaboración de los asistentes a estos circos. Pero siempre todo cambia, el bien mata al mal.
Utilizando tecnología holográfica, un conocido circo alemán nos ofrece la solución al MALTRATO ANIMAL CIRCENSE, se trata de añadir rutinas holográficas en medio del escenario del circo, el punto es que la audiencia pueda tener la misma sensación de asombro al ver animales exóticos plasmados en hologramas. Se unen 11 proyectores OPTOMA ZU850 equipados con lentes de largo alcance mostrando alta calidad sin infringir la ley o afectar el bienestar animal. Esta propuesta efectivizada logrará eliminar el maltrato a estos seres sintientes mediante la innovación y evolución del Derecho Animal. #losanimalestienenderechos
CAPTAN